ESPECIAL PINK FLOYD EN MOJO MAGAZINE, PARTE 2


A finales de febrero, os informábamos de la edición de un especial, dividido en dos números, sobre Pink Floyd y en la revista inglesa Mojo. Si el primer número, (1965 – 1973) se publicó en España a mediados de marzo, con una más que excelente acogida, ahora, y dentro de unos días, tendremos la segunda edición que abarca el periodo comprendido entre 1974 hasta estos últimos meses de este año 2019.
Si el primer número ya era increíble en su presentación, este segundo número no será menos, ya que incorpora una reproducción del tour programa en formato comic realizado en el tour de invierno de 1974 por Pink Floyd realizado por Gran Bretaña.
Este segundo número, habla de las grabaciones de “Wish You Were Here”, abarca el tiempo del álbum “Animals” y nos describe el arte de la portada para el álbum, realizada por Hipgnosis. ¡Copiones!. El álbum “The Wall”, se deconstruye ladrillo a ladrillo, y desde “The Final Cut” hasta la vuelta de los Pink Floyd de David Gilmour, más hasta su punto final en 1995, también se refleja ampliamente aquí.
Aparte de nuevas revelaciones del encuentro en el Live 8 en 2005, hay dos apartados dedicados a Richard Wright y Roger “Syd” Barrett, más lo sucedido en el llamado último? álbum de Pink Floyd “The Endless River” de 2014. Se termina este excepcional número con el nuevo formato de banda por Nick Mason llamada “Saucerful Of Secrets” que actualmente está de gira (no pasará por España) y es el pretexto para este especial sobre Pink Floyd por Mojo en dos volúmenes. ¿“Saucerful of Secrets” una derivación de Pink Floyd como hizo Robert Fripp con King Crimson y sus Projects en los 90 y 2000?.

La revista no incluye ninguna página de publicidad, y contiene, muchas fotografías inéditas nunca antes vistas. Tened en cuenta que estas revistas son muy valiosas por la alta demanda. Si el primer número, en España, hubo problemas para conseguirlas y muchos se han quedado sin ella, en esta no será menos y ya hay pre pedidos que se sospecha no puedan ser atendidas todas sus peticiones en nuestro país. Por ello, os dejamos unos links para adquirir tanto el primer número como este segundo número o los dos juntos por unos 22 euros. El coste de esta revista, varía entre unos 10 u 11 euros si es en kiosko o pedido en los siguientes enlaces.

Comentarios