GINGER GILMOUR HABLA SOBRE ROGER WATERS Y SU ACTUAL GIRA





“Roger Waters nos llama a unirnos con estos conciertos”Ginger Gilmour
No, no es David Gilmour el que ha dicho esta frase, pero tiene conocimiento de nuestra solicitud y ha dado permiso para esta entrevista con Ginger Gilmour.
Ginger Gilmour (Virginia Hansenbein), (19 de enero de 1949, Philadelphia, USA), es escultora, pintora, y escritora ocasional. Es más conocida por ser la primera esposa de David Gilmour de Pink Floyd entre 1975 y 1989. No obstante estuvo con la banda desde finales de 1971 hasta el verano de 1989.
Por tanto ella conoce mejor que nadie los entresijos de la banda y fue espectadora de primera fila en la creación de las mejores obras de Pink Floyd como todos los álbumes en los cuales se basa la actual gira de Roger Waters que se inicia este viernes en Barcelona. “The Dark Side Of The Moon”, “Wish You Were Here”, “Animals” y “The Wall”. En esta entrevista ella nos habla de algunas anécdotas de esos discos tanto en el proceso de grabación o como en sus posteriores giras. Igualmente nos habla sobre la relación entre Waters y Gilmour.
Hubo un cambio en la relación entre los miembros de la banda y familias tras el éxito de “Dark Side of The Moon”?
“Cambio nuestras vidas pero no fue hasta muchos años más tarde cuando la semilla creció. Cambió nuestras vidas a partir del éxito del 'single' “Money” y el álbum después. De pronto los Floyd tuvieron que tocar grandes conciertos y lo que solía ser un asunto 'íntimo' con la audiencia cambió. Alguno se volvió incontrolable y borracho; con el tiempo creció la brecha que inspiró la creación de 'Animals' y 'The Wall'. Hubo momentos de unión entre muchas personas cuando la audiencia era capturada y viajaba unida por la música en lo que yo llamo 'la cara iluminada'.”
Le preguntamos sobre la gira de “Animals” y Ginger Gilmour nos cuenta algunos inolvidables conciertos y algunas anécdotas de la gira.
“La gira americana comenzó en Miami. En ese concierto hubo problemas para elevar el cerdo hinchable sobre el público. Así, se le ato a largo poste como solución de último minuto. En un momento dado del concierto, el cerdo ardió por completo y que no era exactamente lo que pretendía la banda. Afortunadamente nadie resulto herido. Sin embargo, prendió fuego a otros incendios, a saber, Roger Waters y Steve O´Rourke.
En otro concierto en Arizona, David Gilmour se hizo una apuesta con Waters y fue uno de los momentos más inolvidable de la gira de “Animals”. Estábamos todos desayunando en el restaurante del hotel cuando Gilmour irrumpió desde la terraza exterior subido a una moto y a toda pastilla. Pasó por nuestra mesa, dio una vuelta, salió por la puerta principal, atravesó todo el vestíbulo y salió del hotel. Aparcó la moto y volvió con nosotros a desayunar como si nada. Nadie dijo una palabra. Waters se reía a pesar de perder la apuesta.  Los camareros y los comensales continuaron como si nada. Los negocios como siempre para David, parecían ser su lema”.

Uno de los principales problemas en Pink Floyd, ha sido la relación entre Gilmour y Waters. ¿Qué ocurrió para que esta amistad se degradara?
“La vida les llevó en distintas direcciones. Cada uno tenemos caminos personales que necesitamos seguir. En ocasiones debemos trabajar juntos y en otras ocasiones debemos separarnos. Creo que el destino de sus almas les pidió separarse, pero completar esa separación se convirtió en un duro divorcio”.
Esto es parte de una larga entrevista, llena de datos y anécdotas, que quedan reflejados en un estupendo libro de Ginger Gilmour publicado hace tres años. “Memoirs Of The Bright Side Of The Moon” es un libro que comprende, como hemos dicho antes, la vida y obra de su autora. Pero lo más importante para un fan o seguidor de Pink Floyd o de la música en general, son los centenares de anécdotas de la banda que pueblan todo el libro como así los más de dos centenares de fotografías que acompaña al texto.
¿Recomendarías a los fans y público en general, asistir a estos últimos conciertos de Roger Waters en Barcelona?
Si, encarecidamente. Esta gira de Roger no se basa en ofrecer un espectáculo mastodóntico para inflar ego. Se basa en el dominio del ser humano y de participar juntos de la belleza y la justicia universal. Debemos aprovechar esta oportunidad de unirnos. Nosotros + Ellos. Debemos hacer que nuestras voces sean escuchadas y Roger crea la plataforma para hacer eso justamente”.

Si estas interesado en el libro “Memoirs Of The Bright Side Of The Moon” firmado y dedicado por la autora, mas una serie de fotos inéditas, ponte en contacto en este correo.
                                                     “Memoirs Of The Bright Side Of The Moon”

Comentarios