THE DARK SIDE OF THE MOON DE MARTIN POPOFF

 


Cuando el año pasado se anunciaba las celebraciones del 50 aniversario de “The Dark Side Of The Moon”, el veterano periodista y crítico de rock canadiense Martin Popoff, lanzó un fantástico libro sobre los cincuenta años del álbum de Pink Floyd. Ahora Libros Cúpula, publica hoy miércoles 13 de marzo, una edición traducida al castellano por Jaume Muñoz Cunill.

Martin Popoff no deja piedra sin remover al desmenuzar cuidadosamente la obra maestra de Pink Floyd, mientras explora cada una de las diez canciones del álbum y sus temas sobre la locura, ansiedad y alienación. Los capítulos cubren varias facetas de la historia del álbum.



El estado de la banda a partir de 1972, con especial énfasis en el estado de Syd Barrett.

Las sesiones de grabación en los famosos estudios Abbey Road, incluida las técnicas utilizadas y los diversos roles del personal como el ingeniero Alan Parsons.

Un profundo estudio de cada canción del álbum, incluyendo análisis de las letras y de las guitarras, baterías, teclados y sintetizadores empleados pro los miembros de la banda.

El diseño y empaquetado innovadores creados por Hipgnosis y sus fundadores Storm Thorgerson y Aubrey Powell.

Las diversas giras que apoyaron al álbum y también presentaron las canciones antes y después de su lanzamiento.

La trayectoria de la banda post – Dark Side, incluyendo álbumes notables, giras y la salida de Roger Waters.

 


PINK FLOYD & THE DARK SIDE OF THE MOON – 50 ANIVERSARIO

MARTIN POPOFF

176 Páginas, Idioma en castellano, Dimensiones: 25.4 x 2.8 x 25.4 cm ISBN – 10: 8448036956, Peso: 1, 46 kg. Precio Aproximado: 45 euros. libro con estuche.

 


Martin Popoff también te lleva en viajes paralelos examinando a cada miembro de la banda, los músicos de sesión, el rock progresivo, el concierto y película “Live At Pompeii”, la singular técnica de escritura de Waters, los coleccionables del álbum, sus premios y más. Incluso hay una breve discografía y fechas completas de las giras del álbum.

Presentado en una edición impecable y escrita con gran autoridad, el libro está ilustrado con fotografías impresionantes tanto en vivo o fuera del escenario, así como recuerdos raros. El resultado es una celebración ricamente presentada y su máximo homenaje a uno de los mejores álbumes de la historia como es “The Dark Side Of The Moon” que el viernes 19 de abril tendrá un lanzamiento en una edición coleccionista del álbum en un doble vinilo translúcido en vinilo doble de 180 gramos.

Sumérgete, a través de la lectura de este libro, en uno de los álbumes más vendidos de la historia en su cincuenta aniversario. Disponible en todas las librerías y tiendas físicas y en online conocidas. 

Y MUY PRONTO DISPONIBLE AQUI


Comentarios