ENTREVISTA RICHARD WRIGHT – WET DREAM 1979

 



No, no es que hayamos conseguido hablar con Rick gracias a la aguija y  ni nos estemos inventando esta entrevista como dicen algunos idiotas que nos inventamos las cosas…Sino, esto es una reproducción de la única entrevista realizada a Richard Wright en la época del lanzamiento de su primer álbum en solitario “Wet Dream” de 1978.

Hoy se publica la versión en vinilo azul oscuro de este álbum remezclado por Steven Wilson. La portada original realizada por Hipgnosis en 1978 se encuentra ampliada en el folleto interior que acompaña al vinilo de carpeta abierta. La versión Blu – Ray se publicará el próximo 20 de octubre en una caja formato libro.



Lo que reproducimos a continuación, es una entrevista realizada a  Richard Wright con motivo del lanzamiento en octubre de 1978 de su primer álbum en solitario “Wet Dream”. Esta entrevista fue realizada por el periodista musical Ray Bonici que apareció en el número 64 de la revista musical española “Vibraciones” en enero de 1980.

Como es algo extensa, la dividimos en dos partes, publicando la segunda parte el viernes 20 de octubre coincidiendo con la publicación del blu – Ray. Sólo reflejamos aquí lo concerniente a este álbum de Wright que aquí en España, se publicó casi un año después  (septiembre 1979) si no me equivoco. Encantado estaré, si alguien que lea esto sabe a ciencia cierta cuando se publico en nuestro país ya que las fechas varían según la fuente consultada.



LA CARA OCULTA DE RICK WRIGHT

¿Porqué le has puesto al álbum el título “Wet Dream”?. Algunos han pensado que hacía alusión al sexo?

“Pues hace alusión al mar, y en las canciones es el tema central. También es la añoranza de mi verdadera casa; llevo más de un año viviendo en diferentes países. Todo tiene relación y no es más que una combinación de palabras; no tiene nada que ver con lo que en realidad significa Wet Dream (sueño húmedo) que es todo un concepto sexual. Todavía no estoy seguro de haber hecho lo correcto poniendo ese título al álbum”.

Nota del autor: “Wet Dream” significa en realidad “Sueño Acuático”.

Al hacer este álbum, ¿Has dado salida a alguna frustración que tuvieras con los floyd?

“Sí, a bastantes…Me metía en los estudios con los músicos y grababa la sensación del momento. Ni siquiera me preocupaba el que sonara parecido a Pink Floyd, porque eso hubiera aumentado la frustración. En cualquier caso, siento como si me hubiera desviado un poco de Pink Floyd”.

¿Cómo es que escribiste temas para saxofón si tú eres un teclista?

“Es que aprendí trompeta y saxo en la escuela, y además siempre me a gustado el saxo. Tomé algunas lecciones, pero no podía tocarlo bien del todo y así acabé dedicándome a los teclados porque el piano era lo que se me daba mejor. En lo que se refiere al saxo, Coltrane es lo que más he escuchado”.

En la canción “Summer Elegy” dices, “Parece que esta canción no tiene final, muchas palabras llenan mi mente”. En “Pink´s Song”, la autora de las letras es Juliette, tu mujer. La relación entre los dos temas no tiene sentido.

“Lo tiene. Mira, cuando empecé a escribir “Summer Elegy” ya tenía acabadas el resto de las canciones, entre ellas “Pink´s Song”. Tengo una razón especial para haber incluido este tema. Yo trataba desesperadamente de escribir letras cuando mi mujer entró en los estudios con un texto que se refería a un buen amigo nuestro. Se llama Pink  (no tiene nada que ver con Pink Floyd) y ha vivido con nosotros durante un año.

Los niños lo tenían de profesor un par de horas al día. Era una canción para él, y por eso decidí conservarla. No pretendía meter a mi mujer en el ajo…nada de eso. Por lo que respecta a “Summer Elegy” y si digo que “Muchas palabras llenan mi mente…” es porque, tras dos días de intentos desesperados por ponerle la letra, una noche de repente se me agolpó la inspiración y las palabras me empezaron a salir con tal fluidez que me sentía incapaz de retenerlas”.

Continuara….



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