EL SARCOFAGO DE PINK FLOYD - DSOTM 50 ANIVERSARIO

 

En los primeros días de enero de 1973Aubrey Powell y Storm Thorgerson viajaron a Egipto a fotografiar las tres famosas pirámides para el poster que acompañaría al lanzamiento del álbum “The Dark Side Of The Moon” dos meses después.

Aubrey Powell, unos días antes de su marcha a El Cairo, donde estarían unos 10 días para la sesión fotográfica, se encontró con Jimmy Page (Led Zeppelin) y le explicó que iba a viajar en unos días a Egipto para fotografías para Pink Floyd. Jimmy le hizo un encargo personal muy descabellado y único. Quería comprar la Estela de Ankh – ef en Knonsu que estaba guardada y expuesta en el museo egipcio del El Cairo.



En uno de los diez que Hipgnosis estuvieron en El Cairo, Aubrey Powell fue al museo a llevar a cabo el encargo de Jimmy Page. Una vez allí, fue guiado por el director del museo hasta donde estaba expuesta esta pieza de madera pintada. Allí le hizo la oferta de Jimmy pero el director le dijo que no estaba en venta ni que por todo el oro del mundo se vendería. Sólo se podía realizar, por cortesía, un facsímil del mismo.

A la vuelta al hotel, Aubrey telefoneo a Jimmy para informarle. Él ya no recuerda que es lo hizo Page. En 1971, Jimmy Page empezó a interesarse por el mundo del ocultismo y de la figura de Aleister Crowley que plasmó en algunos de los trabajos de Led Zeppelin en la década de los 70.

Cuando se estaba preparando el 50 aniversario de “Dark Side Of The Moon”, los Floyd le solicitaron a Powell realizar un empaquetado digno para estas magnas efemérides del disco de oro de Pink Floyd. Aubrey realizó varias propuestas que fueron rechazadas, hasta que removiendo su memoria, recordó el encargo de Jimmy y les hizo a la banda su propuesta que fue aprobada por ellos.



La idea es que esta caja del 50 aniversario de “Dark Side Of The Moon” que recoge, vinilos, singles, libros y demás memorabilia, tuviera la forma de un sarcófago egipcio. Así esta caja es una caja dentro de otra caja, de otra caja y de otra caja dando la forma del sarcófago con una caja principal en negro con el icónico prisma del álbum original, en negro y con relieve.

La caja está cerrada herméticamente y cuando vas abriendo las cajas interiores, vas descubriendo cual Indiana Jones, tesoros ocultos que van a parar a una caja dorada que guarda la joya de la corona de este lanzamiento: el álbum original con su nueva remasterización de 2023. Incluir varias cajas fue un desafío técnico ya que varios elementos están interconectados y deben encajar con precisión. Así, no se incluye ningún material de goma espuma o plástico que hacen que finalmente se estropee con rapidez por el uso.



Todas las cajas encajan a la perfección, como un sarcófago, dando un aire de misterio como la caja final que guarda la novedad de este lanzamiento. La versión en vivo de Dark Side Of The Moon de 1974 que su edición en vinilo es una de las novedades de este lanzamiento. El lanzamiento de la edición  en caja 50 aniversario de “Dark Side Of The Moon”, es toda una obra de arte, incluso más que el propio contenido, ya que es un lanzamiento único de una verdadera obra de arte que tendremos en casa con su adjudicación.

Comentarios

  1. Gracias por enviarme esto. La caja es explendida, como su desorbitado precio. Me temo que me quedaré sin ella

    ResponderEliminar

Publicar un comentario