ENTREVISTA CON NICK MASON – PART II

 

Esta segunda entrevista con Nick Mason, fue realizada durante el mes de mayo pasado y por telefono. Ellos estaban en lituania y no era cuestion de ir tan lejos ahora que se puede hacer desde casa casi todo uno.

La entrevista fue realizada pensando en los dos conciertos que Nick Mason va a dar este fin de semana en Barcelona y Madrid. Ayer en Barcelona, fue un tremendo éxito de publico y hoy Nick lo hara tambien esta noche en Los Conciertos del Botánico en Madrid. He aquí la segunda parte de esta entrevista con el lejendario Nick Mason.

Gracias a Juan Antonio Madness Live! por gestionar y facilitar esta entrevista.

Habéis sustituido algunas canciones de la gira anterior. ¿Te has planteado la posibilidad de incluir temas como “Cymbaline”, “Embryo” o “Careful With That axe, Eugene” que en los primeros años fueron canciones esenciales en el repertorio de los conciertos de Floyd? 

“En realidad, hemos considerado tocar cada canción de ese período en algún momento, podríamos cambiar el repertorio, pero para ser justos, no sentimos que hayamos explorado lo que comenzamos hace dos años y todavía queda mucho por hacer. También creo que tenemos que elegir canciones que creemos que son un buen entretenimiento nocturno y hay ciertas canciones, como “Embryo”, que tal vez... en un futuro la incluyamos.

Creemos que necesitamos más ritmo para que muchas de las canciones puedan ser tocadas ante una audiencia en directo. Pero no hay nada que creo que no toquemos, pensemos en piezas más difíciles, como dijiste, “The Man and the Journey” que incluye “Alan’s Psychelelic Breakfast” que es una gran canción bastante compleja de armar en un pequeño escenario, que es otro elemento que tenemos muy presente, y es que no estamos tocando en el Apollo, Londres, con un escenario enorme, sino en teatros y clubes con restricciones y necesitamos el tamaño adecuado de escenario que haga que las cosas funcionen”.

SALUDO NICK MASON APFM

Este mes (mayo) se cumple el 50 aniversario de que Pink Floyd entraran el estudio para grabar “Dark Side Of The Moon” que en vivo era casi totalmente distinto a la version que conocemos hoy en día. El año que viene se cumplirán 50 años del lanzamiento del álbum. ¿Tiene Pink Floyd pensado algún tipo de celebración especial para esta efemérides?

Ciertamente, debo reconocer que aún no sé qué vamos hacer.  No creo que vayamos a tocarlo en vivo, pero ciertamente sé que es una celebración del 50 Aniversario y eso es algo para celebrar. Quiero decir, es extraordinario para cualquier músico, o la música pop, que es lo que básicamente era, o es, tener una vida tan prolongada.

Indudablemente creo que hay que celebrarlo de alguna manera porque simboliza el reconocimiento a todas las diferentes personas que contribuyeron con esta obra, no es solo nuestro trabajo, sino también de los ingenieros, como Chris Thomas, que hizo la mezcla, Alan Parsons, Hipgnosis, que hizo la portada del álbum, Bhaskar Menon, el hombre que hizo posible el lanzamiento del álbum en Estados Unidos… Definitivamente, “Dark Side of the Moon”, necesita una celebración”.



¿Han pensado en interpretar aquella versión primigenia de 1972 en algún momento?

Ah, sí, esa es una muy buena idea e interesante porque he dicho que no incluiremos “Dark Side of the Moon”, pero podemos hacer trampa e incluir versiones diferentes completas de cosas que fueron tocadas antes de que existiera Dark Side, como la versión original de “On The Run”, por dar un ejemplo, que en realidad parecía una pieza de jazz, luego metimos los VCS3… es una interesante idea. Haré algo al respecto... Espero. Me alegra que me lo hayas sugerido... Lo veré con los chicos…”.

Hay mucha expectación entre los fans y no tan fans, por el esperado lanzamiento de “Animals” con una nueva mezcla que, según Aubrey Powell, tendrá un nuevo diseño de portada. ¿Podremos verlo pronto en las tiendas?, ¿Es cierto que algún formato del lanzamiento incluirá un concierto de la gira de 1977?

“Desafortunadamente, no puedo decir mucho sobre esto porque solo está siendo retrasado y retrasado y retrasado. Hay una nueva y hermosa portada de Hipgnosis, pero no creo que tengamos la intención de incluir otras partes de la grabación. La verdad es que ayer recibí un correo con el diseño, que como dije se ve muy bien, y no creo que haya ningún plan para incluir nada más que el remix del álbum. De todos los álbumes de Pink Floyd este (Animals) es el que más se ha beneficiado de la nueva remezcla. Tiene elementos de una grabación de una banda sin aditivos y fue grabado en otro lugar que no tenía el brillo de las grabaciones de Abbey Road”.

 

PUBLICACION: 16 SEPTIEMBRE


Comentarios