REEDICION EN VINILO DEL PRIMER ALBUM DE PINK FLOYD

 

Hoy se publica el primer álbum de debut de Pink Floyd de 1967 “The Piper At The Gates Of Dawn”, distribuido por Warner Music y perteneciente al sello Pink Floyd Records.

Este título se lanza en edición mono y vinilo de 180 gramos y con la reproducción de la portada y galletas interiores originales del lanzamiento de agosto de 1967. Esto no es una novedad absoluta, pues esta versión en mono del álbum, ya fue lanzada en 2018 en una edición limitada dentro del Record Store Day.

Así, que esta tirada no es edición limitada como la anterior que contenía un empaquetado innovador dentro de una bonita funda. En esta “nueva” versión de este extraño 2022, se presenta con el diseño original del 67.

En 2017 James Guthrie remasterizo “The Piper At The Gates Of Dawn” directamente de las cintas analógicas originales en versión mono. La versión para el Record Store Day de 2018 es el resultado del trabajo de Guthrie.  Hay que hacer notar, que para este primer trabajo de Pink Floyd, se realizaron dos mezclas diferentes: en estéreo y en mono con las mezclas claramente diferentes al ser escuchadas en el equipo estéreo.

Aunque hay dos lanzamientos distintos de la misma versión en mono, Pink Floyd ha catalogado con diferentes números de catálogo. Esta edición de 2022 tiene el número PFRLP38 y la versión de 2018 PFRLP26.



“The Piper At The Gates Of Dawn” es “Alicia ene la país de las distorsiones sonoras”, donde destacan la apertura con “Astronomy Domine”, el largo instrumental de “Interstellar Overdirve”, y la inventiva de su líder por aquel entonces, Syd Barrett con historias de espantapájaros “The Scarecrow”, y la inventiva de Barrett en forma de historias cuasi infantiles con “Matilda Mother” , “The Gnome” y el sonido cacofónico de “Bike” que cierra este primer álbum de Pink Floyd.

Hoy en día para vivir en vivo estos temas y algunos otros de los primeros Pink Floyd tenemos a Nick Mason (batería en este disco) y sus Saucerful Of Secrets que reproducen estas canciones con un nuevo sonido que le da a estas canciones un nuevo enfoque y que podremos deleitarnos este verano en Barcelona y Madrid el 9 y 10 de Julio Dios mediante. Haceros notar que las entradas para el nuevo reciento del concierto de Nick Mason en Madrid, estarán disponibles el próximo lunes 7 de marzo a las 12 del mediodía a través de este enlace:

NICK MASON ENTRADAS MADRID


Comentarios