SE REEDITA THE PIPER AT THE GATES OF DAWN EN VINILO 180 GRAMOS

 

El viernes 4 de marzo, Pink Floyd lanzará en vinilo de 180 gramos “The Piper At The gates Of Dawn” álbum de debut de la banda en 1967. Esta es una remasterización en mono realizada en 2017 por James Guthrie, Joel Plante y Bernie Grundman. Remasterizado a partir de la mezcla en mono original de 1967, el lanzamiento es el último de Pink Floyd Records, que recientemente ha marcado ventas globales de más de un millón de copias en vinilo desde su creación en junio de 2016.

Este título se publicó anteriormente como un lanzamiento del Record Store Day en 2018 que contenía un poster y una funda exterior cubierta con papel de aluminio. Esta nueva reedición, presenta la portada original y está prensado en vinilo de 180 gramos.



“The Piper At The Gates Of Dawn” fue el álbum de debut de la banda bajo el liderazgo de Syd Barrett y registrado con el productor Norman Smith en Abbey Road al mismo tiempo que los Beatles grababan su Sargento pimienta. La portada original fue realizada por el fotógrafo Vic Singh, y capturada a través de una lente de prisma que le dejó George Harrison de los Beatles. Esta misma lente se encuentra ahora dentro de la exposición “The Mortal Remains” de Pink Floyd que ha extendido su exhibición en Los Ángeles, USA hasta el 30 de este mes.

La mezcla en mono de “The Piper At The Gates Of Dawn” es totalmente diferente a la mezcla en estéreo y en este álbum podemos encontrar joyas como “Astronomy Domine”, “Lucifer Sam” e “Interestellar Overdirve” que en el próximo mes de Julio, si no ocurre nada malo, tendremos oportunidad de escuchar a través del legendario batería de Pink Floyd, Nick Mason y sus Saucerful Of Secrets tanto en Madrid y Barcelona.

NICK MASON ENTRADAS


Comentarios