TRISTE FINAL PARA DISCOPOLIS

 

En enero de 1987, hizo su andadura “Discópolis” un programa musical que dirige el periodista y  gran amigo José Miguel López que en el día de hoy, tristemente, tras treinta y cuatro años en antena, pone punto final a su andadura con más de 11. 300 programas. El motivo: La jubilación forzosa de José Miguel López y de otros compañeros como Julio Ruíz y otra veintena de compañeros.  

José Miguel López, a través de “Discópolis”, nos ha apoyado siempre en nuestra andadura, desde nuestros comienzos en octubre de 1997 hasta el día de hoy. Ha dedicado programas enteros a nuestro fanzine y se ha hecho eco, en multitud de ocasiones de los números que íbamos publicando. Con nuestro número decimo aniversario, con el cual se acompañaba un compacto con bandas tributo a Pink Floyd, descubrió a los Pink Tones a los que dio salto a la fama en nuestro país.

No podré olvidar nunca su atención con el que escribe durante tanto tiempo. Tampoco aquel día que me enseñó en exclusiva los estudio de RNE y Radio 3 en Madrid. Es una autentica pena que tanto “Discópolis” y José Miguel López desaparezcan de las ondas hertzianas.


No voy a ser yo quien entre a valorar si es correcto o no lo de la jubilación forzosa. Pero no comprendo como un ente público, como es Radio 3, decida prescindir de esta manera de programas y locutores que son la punta de lanza de la emisora debido a su calidad y saber.

José Miguel López, está en RNE desde la década de los 70, autor del más que recomendable libro sobre King Crimson “Musica de Alto Riesgo” (1995) y de varias publicaciones y compilaciones musicales.  

En fin, querido José Miguel López, desde estas líneas y espero que hablando en nombre de mis suscriptores y lectores, te damos las gracias infinitas por tanto y por ser uno de los pocos periodistas de verdad en este país en apoyar la música de Pink Floyd.

Todo lo mejor para el futuro


Comentarios

  1. Como siempre,no se valora lo que se tiene!!! Una gran perdida la de Miguel,quien tanto ha dado por difundir la buena música y sus correspondientes artistas.Alla donde vayas,sigue siempre tu línea divulgativa.Buena Suerte!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario