PINK FLOYD –ANIMALS REMEZCLA 2018

 



Esta madrugada pasada Roger Waters (que vive en Nueva York), reveló una gran noticia ya esperada por todos. Y esta gran noticia es: La publicación del álbum “Animals” (1977) en un lanzamiento en cuatro soportes: vinilo, compacto, DVD y Blu – Ray.

El álbum ha sido remezclado a partir de las cintas originales por James Guthrie en una nueva remezcla en estéreo y en sonido 5.1. Lástima que no se incluya en soporte SACD como los dos anteriores títulos de la discografía de Pink Floyd.

Hay que decir, como se me ha informado, que esto no es un anuncio oficial y es solo el comunicado personal de un Waters, supongo por lo leído, cabreado por algún motivo que desconocemos más allá de las notas que se iban a incluir en este lanzamiento redactadas por Mak Blake, que no eran del gusto de David Gilmour y había vetado la salida de este lanzamiento a menos que se quitaran estas notas de Blake. Estas líneas que se iban a incluir en esta caja, no tienen nada del otro mundo y lo escrito por Blake, lo conoce cualquier aficionado a la música y son de lo más normal y correcto.

Es posible que este lanzamiento consista en una sola caja de edición limitada con los cuatro elementos antes mencionados. El álbum remezclado en vinilo, compacto, blu – ray y DVD. Tanto el Blu – Ray y el DVD también contiene una nueva remezcla en 5.1 más mezcla estéreo original de 1977.Igualmente, la etiqueta de la portada, ofrece detalles técnicos de las distintas resoluciones de audio que se ofrecen: Blu-ray - estéreo (24 bits / 192 kHz, dts MA [Master Audio]), 5.1 (24 bits / 96 kHz, dts MA). DVD – Estéreo ( LPCM de 24 bits / 96 kHz, dts), 5.1 (dts, Dolby Digital).

En el video que Waters ha publicado hablando de este lanzamiento, la foto de portada no es necesariamente la definitiva, al igual que la pegatina que acompaña a esta. La fotografía de la portada de este lanzamiento, fue realizada por Aubrey Powell unos años antes en la Battersea Power Station al atardecer y cuando la fábrica estaba en sus primeras etapas de reconstrucción como viviendas de lujo.


La fotografía fue tomada desde un ángulo distinto, las techumbres de las vías del tren en primer plano no estaban allí  originalmente y estaban fuera y hacia la estación Victoria. También la pegatina en color verde, no contiene ninguna numeración de catálogo que es lo que normalmente se incluye. Esta portada y su pegatina, puede ser una muestra inicial de cómo sería la portada final de este lanzamiento.

La etiqueta de contenido, podría ser solo un marcador de posición mencionando los principales elementos ya confirmados, puede que haya algo más y quizás, un libreto con fotos…. Es posible que algunos de los formatos incluidos inicialmente en este lanzamiento, sea lanzado individualmente.

No hay confirmación oficial por la banda ni por las casas discográficas por ahora, pero suponemos que pronto tendremos más información detallada de este lanzamiento. Cuando esto suceda, os brindaremos todos los detalles finales.

 

 


Comentarios