RICHARD WRIGHT PAGINA OFICIAL

 


https://rickwright.com/


Rick Wright es el último miembro de Pink Floyd que acaba de publicar su página web oficial en Internet. Roger Waters, David Gilmour, Syd Barrett y Nick Mason con sus Saucerful, ya tienen su página oficial. Desde estos site, cada uno de ellos, centralizan sus lanzamientos, discografía y memorabilia diversa.

Si para su tercer álbum de 1996 “Broken China”, Wright fue el primero en subir una pagina especifica, ahora y años después, ya tiene su site oficial. Es más bien, una presentación de lo que más adelante puede convertirse. Un site de homenaje al legado a un músico y persona integrante en una de las más grandes bandas de la historia.

Su familia ha sido quien se ha hecho cargo de esta y está construida de una manera fácil de ver y leer. La sorpresa es que, cuando abres el enlace, suena una música inédita al igual que en varias secciones de la página: presentación, entrevistas en video, música que le gusta e inspiró, videos en vivo, y el equipo utilizado en cada álbum de Pink Floyd y en solitario. Este listado te lo puedes bajar en PDF y verlo tranquilamente.

En la sección entrevistas, encontramos diversas entrevistas a personajes cercanos a Richard Wright, como su primera mujer Juliette Wright, Nick Mason, Guy Pratt, Phil Manzanera, Bob Ezrin, Anthony Moore y el actual teclista de Nick Mason y su banda Saucerful, Dom Beken (por cierto, mirar detrás de él) y Aubrey Powell más otros…

Richard Wright, en sus últimos años de vida, estuvo más en el mar, a bordo de su yate Ervika, que en tierra. Su afición a la fotografía le hizo pasar muchos ratos fotografiando los diversos paisajes que veía desde su yate. Algunas de esas fotos podemos verlas aquí. La visita de esta página, termina con un college de diversas fotografías personales de Rick Wright a lo largo de su vida; desde su infancia hasta sus últimas fotografías en vida tomadas en el verano de 2007 en Formentera. Wright, fue diagnosticado de cáncer de pulmón en ese verano de 2007.

Una sección que debemos visitar y leer, es “About” que habla de Rick Wright y de su paso por Pink Floyd. Termina dando las gracias a las personas que han contribuido a la creación de esta página y en la vida de Wright…por cierto; ni una referencia a Roger Waters… en fin, es una alegría que el legado de Rick Wright es recordado en una página oficial y seguro, a lo largo de los meses, veremos más cambios y noticias que nos sorprenderá.

Gracias a Cesar Espinosa de Madrid por esta información 


Por otro lado, lo que se hayan hecho con el single “Yes, I Have Ghosts” de David Gilmour y hayan escrudiñado el single, verán que este lanzamiento es el primero de la discográfica de Gilmour, DGR (David Gilmour Records) con el número de serie DGRS1 y distribuido por Sony Record. Seguramente, el año que viene, veremos algunos lanzamientos bajo este nuevo sello de Gilmour.


Comentarios