DELICATE SOUND OF THUNDER - EDICION ANIVERSARIO

 



Aquellos que son afortunados en poseer la caja “Pink Floyd The Later Years” de 2019, ya conocerán cuán buena es la versión de “Delicate Sound Of Thunder” incluida en la caja. Esta, tanto el audio como el video, restaurado, reeditado y remezclado.

Ahora para conmemorar el 32 aniversario del lanzamiento original, se lanza esta edición aniversario en varios formatos: 3 vinilos, caja con cd + dvd + bluray, doble compacto, dvd y bluray.

Filmado y grabado en el Nassau Coliseum de Log Island, Nueva York en agosto de 1988, unas semanas después de tocar en España. El film fue dirigido por Wayne isham y esta versión fue nominada a un premio Grammy en febrero de 1990. Esta versión aniversario de 2020, se obtiene directamente de las más de 100 latas de los negativos originales de 35 mm, y cuidadosamente restaurados y transferidos a 4k, y reeditada por completo a partir del metraje restaurado y actualizado por Benny Trickett y bajo la dirección creativa de Aubrey Powell / Hipgnosis.

 



Igualmente, el sonido fue completamente remezclado de las cintas multipistas originales por el propio David Gilmour y junto a Andy Jackson y Damon Iddins. Delicate Sound Of Thunder, tendrá un pase en las salas de cine a lo largo del 2021 y que os informaremos aquí.

Junto con el álbum en vivo clásico y la película de concierto completa (restaurada y reeditada de la película original de 35 mm y mejorada con sonido envolvente 5.1), todas las ediciones independientes incluyen libretos de fotos de 24 páginas,  y con la edición en caja de 4 discos que incluye un libro de 40 páginas con fotos, póster de la gira (super – guapos) y postales. El conjunto de vinilo 3LP de 180 gramos incluye 9 canciones no incluidas en el lanzamiento original del álbum de 1988, mientras que el 2CD presenta 8 pistas no incluidas en su lanzamiento original.

Esta edición de “Delicate Sound Of Thunder” es TOTALMENTE DIFERENTE A LAS VERSIONES DEL VINILO Y VHS DE LOS LANZAMIENTOS ORIGINALES DE 1988 Y 1989.

Para ver todos los contenidos individuales y realizar pre- reserva de este lanzamiento puedes hacerlo desde este enlace:

https://www.warnermusic.es/lanzamientos/pink-floyd/delicate-sound-of-thunder/

 



Comentarios