PINK FLOYD – LANZAMIENTOS 4º TRIMESTRE – PARTE FINAL

 

Esta es la tercera y última tanda sobre los lanzamientos previstos de Pink Floyd y miembros en solitario para este último cuatrimestre de este triste año. Ya está en la calle el esperado y sorprendente lanzamiento de Nick Mason SAUCERFUL OF SECRETS – Live AT The Roundhouse que está agradando a muchos de los nuevos y viejos fans de Pink Floyd. Ojala podamos verlo en directo el año que viene por aquí!!.

Este Sábado tendremos la segunda tanda del Record Store Day donde tendremos ROGER WATERS – Live In Berlin 1990 en una cuidada presentación en doble vinilo transparente más una banda sonora donde se incluye una nueva canción de David Gilmour de 1995.

Una semana después, tendremos junto al lanzamiento de Nick Mason, lo que considero lo mejor de todos estos lanzamientos como es Roger Waters US + Them Tour. Un evento pospuesto y el posible lanzamiento para la campaña de Navidad de Pink Floyd.

 

Viernes 02 de octubre – ROGER WATERS – US + THEM TOUR 2018

Este día, se pone a la venta el esperado concierto de la gira US + Them,  que desarrolla un concierto ofrecido en 2018 en Ámsterdam, en la que recorre las canciones de álbumes clásicos de Pink Floyd y otras de su último álbum de 2017. La gira “Nosotros + Ellos” le llevó a tocar delante de más de dos millones de personas en todo el mundo a lo largo de ese 2018 con un mensaje basado en la libertad, el amor y los derechos humanos.

El 16 de julio, se estreno en formato digital la versión película de dicho concierto que ahora será lanzado en varios formatos que abarcan DVD/ Blu Ray, doble compacto y triple vinilo de 180 gramos. Mientras tanto, puedes alquilar o comprar esta película en HD en Amazon Prime entre 5 y 14 euros.

 

 

Jueves 15 de octubre – PINK FLOYD – Delicate Sound Of Thunder Film.

En agoisto se rumoreaba que este concierto que se incluye en la caja “Pink Floyd: The Laters Years”, se iba estrenar con nuevo remaster en las pantallas de cine de algunas ciudades del planeta para esta fecha. Se anunció el 20 de agosto para, al día siguiente ser cancelado a lo largo de 2021. Finalmente se ha cancelado sine die. Junto a esta película, se iban a lanzar una serie de grabaciones referentes a esa gira, pero ya no es posible conocer cuáles iban a ser.

 

Noviembre /  DICIEMBRE

En febrero pasado en Londres, y ya terminada mi entrevista con Nick Mason, le hable a este de que si iban a publicar “Animals” en algún nuevo formato y cuando. El me desveló que el proyecto de “Animals” estaba en marcha desde 2010 y fijado, principalmente para la campaña “Why Pink Floyd?” de 2011, junto a las cajas de los tres álbumes que todos conocemos.

Que finalmente, y eso antes de la pandemia unas semanas después, estaba prevista su lanzamiento para estas Navidades junto a una edición 50 aniversario del álbum “Atom Heart Mother”. La caja de “los años gloriosos” como él la llamaba también estaba prevista para una cercana a estos lanzamientos. Supongo a lo largo de 2021.

Pero como he dicho antes, estas declaraciones fueron dichas antes de la declaración de la pandemia y ya sabemos que casi todo se ha ido al traste. Veremos si para la campaña de Navidad tendremos algo nuevo de los Floyd pero con todos los lanzamientos anunciados hoy y anteriormente, creo que yo me doy, por este año, por satisfecho.

 

 

Comentarios