PINK FLOYD – LANZAMIENTOS 4º TRIMESTRE 2020


Dentro de unas semanas, se iniciará una serie de lanzamientos que abarcaran los próximos meses de este olvidable año 2020.  Nick Mason, Roger Waters, David Gilmour y Pink Floyd, tendrán sus lanzamientos a lo largo de estos meses.

Aquí vamos a repasar cronológicamente todos esos lanzamientos y actos promocionales. Al ser bastante extenso, lo vamos a dividir en dos partes. Ahora una y, para dentro de unas semanas, la parte final.
 

29 de agosto - NICK MASON’S SAUCERFUL OF SECRETS – See Emily Play / Vegetable Man RSD Drops.

Este maxi – single de 12”, estaba previsto originalmente para el 18 de abril y reprogramado al 20 de junio y nuevamente y finalmente, lanzado para esta fecha del sábado 29 de agosto.

Las dos canciones incluidas en este maxi van acompañadas con un curioso grabado. Ambas canciones pertenecen al lanzamiento “Nick Mason´s Saucerful Of Secrets – Live AT The Roundhouse” y han sido  capturadas de los shows celebrados de la banda en el Roundhouse de Londres en mayo de 2019. El maxi tiene un lanzamiento limitada a 4.000 copias y es lanzado por Sony Music /Legacy.

La edición del Record Store Day de este año, ha sufrido un cambio por los motivos por todos conocidos. Ahora, esta edición del RSD, se celebrará en tres fechas distantes y bajo el título de RSD Drops. Hay varios títulos del entramado de Pink Floyd que se editarán bajo este sello a lo largo de esas tres fechas.

29 de agosto  - PINK FLOYD – Arnold Layne (Live At Syd Barrett Tribute 2007).  RSD Drops.

Este single se incluye en la caja “Pink Floyd The Later Years” y ahora se publica en solitario para esta edición del Record Store Days. “Arnold Layne” es la canción interpretada en la última presentación en vivo de Pink Floyd: David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright. Fue el 10 de mayo en el homenaje a Syd Barrett en The Barbican junto a otros ilustres músicos.

La portada para esta edición es un nuevo trabajo visual por Rupert Truman y Peter Curzon diseñadores del estudio StormStudios y alumnos aventajados en su día,  del desaparecido Storm Thorgerson. La otra cara de este single 7 pulgadas, no tiene sonido y representa un original grabado de la portada y las esposas. El single ha sido masterizado nuevamente por Damon Iddins en el Astoria. Edición limitada a 7500 copias y lanzado por Warner Music. Otro lanzamiento dentro del RSD Drops.
 

Martes 1 de septiembre - A THEATRE FOR DREAMERS + I HAVE GHOTS

Este día se publica la versión audio libro de esta magnífica obra de la escritora Polly Samson que junto a su marido David Gilmour logran unir magistralmente las palabras y la música. Aparte del single “I Have Ghots”, durante la audición de este libro, podremos sorprendernos por música instrumental nueva por parte de David Gilmour. El audio book, contendrá unos 10 compactos dentro de una bonita caja.
 

Viernes 18 de septiembre - NICK MASON’S SAUCERFUL OF SECRETS – Live AT The Roundhouse.

Este lanzamiento estaba inicialmente previsto para el 17 de abril pero como todos sabemos fue pospuesto a esta fecha. “Live At The Roundhouse” es una grabación tomada en el legendario recinto de Londres en mayo de 2019. Un directo que captura a una banda que revive las canciones que pocas veces, y en algunos casos, ninguna, se habían escuchado en los conciertos de Pink Floyd desde los primeros tiempos de la banda.

Lanzado por Sony Music saldrá a la vente en packs de doble CD / DVD, doble vinilo y en blu– ray. Ya disponible en venta anticipada y edición exclusiva en la tienda de Nick Mason.  La banda, durante estos meses, han ido publicando una serie de canciones que muy bien podrían integrar un compacto promocional: “Astronomy Domine”, “Set The Controls For The Heart Of The Sun”, “Vegetablew Man”, “Fearless”, “Green Is The Colour” y “See Emily Play”.

Toda la gira de Nick Mason, ha sido pospuesta y trasladada a la primavera / verano del año que viene con parada nuevamente en Madrid y Barcelona para el verano del 2021.
DENTRO DE UNAS SEMANAS MAS NOTICIAS....
 

HISTORIA DE UNA FOTO
La foto que abre este artículo, es conocida por todos, pero lo que no saben muchos, es que esta foto tiene su historia que contaremos en unas semanas aquí. Muy interesante esta historia.

 
 

Comentarios

Publicar un comentario