SYD BARRETT: EL VERANO DEL AMOR


En octubre de 2016, se celebro “Syd Barrett: A Celebration”. Un concierto homenaje al artista en su Cambridge natal junto a su familia y el patronato de Barrett. Este concierto tuvo lugar en donde se celebró el último concierto en vivo de Syd con su efímera banda STARS.
Allí se unieron, amigos, seguidores, familiares y los miembros restantes de la banda STARS. El concierto, conto con la banda sueca MEN ON THE BORDER, y respaldada por la Orquesta Sinfónica Sandviken de la misma ciudad de Sandviken en Suecia, que cubrieron una amplia gama de canciones de Syd Barrett con algunas interpretaciones muy inesperadas por su ejecución.
 

En este concierto, participó el amigo de Syd David Gale,  y de la iluminación espectacular y sicodélica por el diseñador de iluminación Peter Wynne – Willson responsable de los primeros espectáculos de luces de Pink Floyd entre 1966 y 1967. También participó en el estreno del álbum “The Enddles River” de 2014.
 
Este concierto se volverá a repetir, si la pandemia del Covid – 19 lo permite, en Berwaldhallen en Estocolmo, Suecia, el 14 de noviembre de este año. Janne Schaffer, compositor y colaborador a la guitarra para los ABBA, también participará en este evento. Schaffer, nos cuenta su relación con Syd Barrett y Pink Floyd que se inicia desde 1967, "Le presté mi amplificador a Barrett cuando Pink Floyd tocó en Estocolmo en 1967, así que estoy ansioso por honrarlo en Berwaldhallen, donde Pink Floyd recibió el Premio Polar y también estuve”.
 
Syd Barrett: The Summer of Love se basa en la vida de Barrett antes, durante y después de su tiempo en Pink Floyd, y es narrado por el dramaturgo David Gale, un amigo de infancia de Syd y compañero de piso cuando ambos se mudaron de Cambridge a Londres a mediados de los años 60. Peter Wynne Willson llevará su espectáculo de luces líquidas desde Londres para dar una atmosfera singular al evento.
Inicialmente, las entradas estarán disponibles a partir del 21 de agosto. No obstante, la decisión final se tomará a principios de Agosto, según este la situación del Covid – 19 en Europa. Hay prevista, por si acaso, una fecha reservada para la primavera de 2021.
 
 


Hablando de Syd Barrett….

En una de las últimas participaciones de David Gilmour en las veladas organizadas para promover el nuevo libro de su esposa Polly Samson, Dave hablo de que estaba trabajando / revisando un libro sobre Syd Barrett.

Gracias a la anotación de una par de amigos de este fanzine, lanzamos nuestras investigaciones y por fuentes oficiales del propio David Gilmour, sabemos que este libro es:

“La Lírica de Syd Barrett”, que es el primer libro oficial del Barrett que reúne sus letras, manuscritos, cartas, ect, todo ello acompañado de imágenes nunca vistas y mucho más. Un libro coordinado por el propio Gilmour y que cuenta con la participación de managuers, amigos, y demás. Pronto os daremos más info sobre este libro aquí, que un principio, sale este verano.

Comentarios