FALLECE PHIL MAY – PRETTY THINGS


Phil May, 75 años, falleció este viernes 15 de mayo en un hospital de Norfolk (Reino Unido) por complicaciones tras una operación de cadera. May fue el vocalista principal de los Pretty Things, una banda por la cual David Gilmour sentía predilección y con los que llegó a colaborar en varios álbumes y conciertos. Si quieres saber más sobre Phil May y los Pretty Things, te dejamos en este enlace el obituario escrito por Diego Manrique para El País.
 
 

A modo de homenaje final, os dejamos la crónica del último concierto de Phil May y sus Pretty Things con la participación de David Gilmour.

Breve reseña del concierto
 
 El jueves, 13 de diciembre de 2018, en la Sala Indigo del O2 londinense, tuvo lugar el último concierto de The Pretty Things: The Final Bow, al que acudieron como invitados un pletórico David Gilmour y un grandioso Van Morrison, además de antiguos componentes de la banda.  
 
 El concierto, con una duración de 3 horas y cuarto, repasó los grandes éxitos del grupo, desde su primer single, “Rosalyn” (tema inspirado en el difunto BoDiddley), pasando por las 2 grandes obras maestras: “S.F. Sorrow” y “Parachute”, donde contaron con la aportación de la Gibson 56 Les Paul Goldtop de Gilmour, que estuvo inconmensurable esa noche. 
 
 El año pasado, los pretty things lanzaron un Deluxe set, vinilo y dvd, que recogía el concierto de referencia. A su vez, incluía una edición limitada (500 ejemplares), que incluía una lámina firmada por Phil May & Dick Taylor. 
 
Alfons de la O – Madrid. Texto y fotos ©

 
 
 

Comentarios