RECORD STORE DAY SE RETRASA DE NUEVO



Ayer mismo me hacía esta pregunta con un amigo. Mira usted por dónde, unas horas después, he tenido la respuesta por parte de la dirección del Record Store Day.
Viendo cómo evoluciona la pandemia del Covid – 19 mundialmente, esto del confinamiento y la vuelta a la normalidad, se va hacer un poco largo y no volveremos a esa “normalidad” hasta finales de este 2020 si todo va bien.
 
 
El RSD ya no tendrá lugar el sábado 20 de junio; sino que se va a celebrar en tres fechas distintas y en diferentes formatos: sábado 29 de agosto, sábado 26 de septiembre y sábado 24 de octubre. El lunes 1 de junio, se anunciará una nueva lista de lanzamientos con actualizaciones y de las tiendas participantes en esta extraña edición del Record Store Day.
Los lanzamientos esperados de Pink Floyd y miembros en solitario para esta edición del RSD son los siguientes:
 
PINK FLOYD – ARNOLD LAYNE
 
Este single se incluye en la caja “Pink Floyd The Later Years” y ahora se publica en solitario para esta edición del Record Store Days. “Arnold Layne” es la canción interpretada en la última presentación en vivo de Pink Floyd: David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright. Fue el 10 de mayo en el homenaje a Syd Barrett en The Barbican junto a otros ilustres músicos.
NICK MASON – VEGETABLE MAN / SEE EMILY PLAY
Maxi – Single (12”)   perteneciente al lanzamiento “Nick Mason´s Saucerful Of Secrets – Live AT The Roundhouse”.  Capturado de los shows celebrados de la banda en el Roundhouse de Londres en mayo de 2018. Este maxi – single, que incluye un curioso grabado. Limitado a 4000 copias y lanzado por Sony Music.
ROGER WATERS – THE WALL IN BERLIN 1990
Doble vinilo prensado en vinilo transparente de 180 gramos en una edición limitada de 8.000 copias y lanzado por UME. Lanzado para conmemorar el 30 aniversario de este simbólico y recordado concierto celebrado originalmente el sábado 21 de julio de 1990 en Berlín.
 
DAVID GILMOUR AND GUY PRATT – HACKERS (BSO) 
Banda Sonora original de la película “Hackers” (piratas informáticos) de 1995. contiene dos canciones escritas por Guy Pratt y con la participación de David Gilmour en una de ellas junto a los Deep Cover.
 
La celebración para el año que viene del RSD se llevará a cabo y esperando sea mucho más normal, el 17 de abril de 2021 y el Black Friday de este año se mantiene en su fecha original del viernes 27 de noviembre.

Comentarios