DAVID GILMOUR LIVE AT POMPEII: “ESTO NO SIGNIFICA QUE ME HAYA RETIRADO”



Como anunciamos el pasado miércoles, David Gilmour realizó el pasado sábado,  una entrevista para sus fans a través de  su cuenta oficial de Facebook, con motivo del primer aniversario del lanzamiento por Sony Music de “David Gilmour – Live At Pompeii” en diferentes formatos incluyendo su versión película para los cines.

Parece ser que han sido miles las personas que han enviado preguntas para David Gilmour, pero solo se han seleccionado 11 preguntas de todas ellas. A continuación os reflejamos aquí las cinco más importantes y os invitamos a seguir leyendo el resto en su cuenta de Facebook.

En cuanto a nuestro sorteo de material de “David Gilmour – Live At Pompeii” NADIE  ha participado y por ello lo dejamos desierto.

Tu solo en “Any Tongue” esa noche en particular fue épico. Te vi en el Madison Square Garden en esa gira y pensé que tu forma de tocar la guitarra era fenomenal y mejor que nunca. ¿Requiere más práctica o ser más duro para ser creativo a medida que uno envejece?.  John Simonds (via Facebook)

“Realmente no practico. El proceso de hacer un álbum y ensayar para una gira es toda la práctica que hago. Me gusta que un solo de guitarra tenga un inicio reconocible para que tanto yo como la audiencia lleguemos al ritmo y, dependiendo de cuán creativo y fluido me sienta en una noche cualquiera, eso dictará que libertad tengo para adentrarme en un nuevo territorio”.

¿Nos puede ofrecer una pequeña idea de lo que está pensando o buscando al construir un set list para un concierto? Scott Wallen (via Facebook)

“Hay muchas cosas a tener en cuenta cuando se trabaja en un set list. Uno desea que los ritmos y los tonos no sean demasiado similares. Debes tener en cuenta los significados de las canciones a medida que se suceden, necesitas equilibrar las canciones más nuevas que la gente conoce menos con las viejas preferidas y debes construir todo hacia un climax al final. Es muy complicado hacerlo bien y se piensa mucho en ello. Espero que apruebes esto”.

¿Por qué no tocó y cantó “Echoes” en Italia? @hadiravanshad24 (via Instagram)

“Echoes” es para mí que tiene mucho que ver con la interacción entre Rick y yo, así después de su fallecimiento en 2008, decidí que no volvería a tocarla jamás”.


¿Cuál crees que es mejor versión? ¿La original de 1971 o esta revisión que haces en esta gira de 2016? @sjd0105 (via Twitter)

“Es imposible de comparar los resultados de las dos actuaciones. Ellas son muy diferentes. En 1971 estábamos haciendo una película principalmente a la luz del día. Se trataba de hacer una presentación de una canción, a menudo varias veces, hasta que el director se convenció de que tenía todas las tomas que necesitaba. Pasó mucho tiempo sentado sin hacer nada. Además, no hubo público. En 2016 tocamos en vivo por la noche, tocando lo mejor que pudimos ante un público entusiasta y encantador. El ambiente era muy diferente. En 2016 fue mucho más agradable”.

¿Esto significa un tope a tu carrera? ¿O hay planes para un nuevo álbum o una futura gira? @nicksthatoneguy (via Twitter)

“No tengo planes inmediatos para un álbum o una gira, pero esto no significa que me haya retirado”.

Comentarios