NICK MASON COLABORA EN NUEVO ALBUM DE…



“Noise in Your Eye” (ruido en tus ojos) es un proyecto fascinante creado por el músico Arian Chivers y Daniel Pennie. Este álbum de debut combina  sutilmente elementos de jazz contemporáneo, progresivo, música clásica, electrónica y música ambiente.

En este álbum colabora una serie de músicos de gran renombre como Keith Tippett (King Crimson), Michael Giles (King Crimson), Caroline Dale (David Gilmour) y el que nos importa Nick Mason y muchos otros más. Noise in Your Eye se formó en Box, Wiltshire en 2007 por Adrian Chivers y Daniel Pennie,  un dúo de creativos enfocados a la música experimental.

La capacidad profunda del dúo para crear música de manera intuitiva proviene del deseo de evitar procesos típicos o estructuras genéricas. El material fuente de NIYE se extrae principalmente de improvisaciones en vivo. Lo que sigue es un proceso gradual de enfatizar las líneas melódicas que han ocurrido durante estas actuaciones. Este enfoque le da a la música un sonido único; se forma espontáneamente en la habitación, luego se refina para crear una composición definitiva.

Una década de tales aventuras sonoras ha resultado en diez composiciones eclécticas que conforman el lanzamiento debut de NIYE. También hay un exquisito elenco de distinguidos invitados aquí, cuya diversa gama de actuaciones aporta profundidad y color a estas "bandas sonoras imaginarias" que muy bien hubiera firmado Frank Zappa o King Crimson en su día.

Escuchar esta música visual es caer inmediatamente en un universo brillante, sublime y altamente cinematográfico. Se publica este viernes 3 de abril por Burning Shed a través de su página. Si quieres saber más de este grupo y ver un video con la participación de Nick Mason, mira en :
Noise in Your Eye

Gracias a Cesar Espinosa por la información

Comentarios