LIVE AT POMPEII – ESTA TARDE EN YOUTUBE FILM FESTIVAL


“Pink Floyd – Live At Pompeii” es el primer concierto de distanciamiento social de la historia. Así podemos llamarlo y enfocado a estos días de confinamiento y distanciamiento social que llevamos por el maldito virus del Covid – 19.

Este concierto se filmó sin público en el anfiteatro de Pompeya en octubre de 1971 y esta tarde a las seis, podremos visionar esta versión de “Live At Pompeii” que se encuentra disponible en la caja y en packs individuales de “The Early Years” (2016) que aporta la versión íntegra de “Echoes” como un solo tema. Este visionado de “Live At Pompeii” estará disponible hasta las seis de la tarde del sábado.

Esta versión de la película “Live At Pompeii” incluida en la caja “The Early Years” es una versión nueva del film que hace la cuarta versión de la película y tiene una duración de 107 minutos.  
 

“Live In Pompeii” ha tenido estas versiones: la primera de 62 minutos estrenada en septiembre de 1972. La segunda de 85 minutos (con metraje de la grabación de Dark Side Of The Moon) y estrenada en agosto de 1974 y la cuarta versión “Corte del director” de 2003 de 90 minutos de duración.

Hay una quinta versión de la película que incluye más metraje inédito que por problemas de derechos no se ha publicado aun. En un principio, esto iba a ser en las Navidades pasadas, pero por diversos motivos legales ha sido imposible por ahora. (Ver entrevista con Nick Mason en el número de abril de la “This Is Rock”).

Un día, si deseáis, os hablare mucho más de estas versiones, mis encuentros con Adrian Maben, el metraje descubierto, los problemas legales, y demás historia…

Comentarios