ESTRENO ANUNCIO PINK FLOYD – THE LATERS YEARS 1987 – 2019



Este viernes 13 de Diciembre Pink Floyd publica ‘Pink Floyd The Later Years’, una caja con 16 discos (5 CDs, 6 Blu-Rays, 5 DVDs) +, 2 singles 7” y un libro con fotos exclusivas, además de recuerdos de las ultimas giras que muestra material creado por David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright desde 1987.
Durante esa época Pink Floyd publicó 3 álbumes de estudio: ‘A Momentary Lapse of Reason’, ‘The Division Bell’ y ‘The Endless River’ y dos en directo: ‘Delicate Sound of Thunder’ y ‘Pulse’, de los que han vendido más de 40 millones de copias. Con producción adicional de David Gilmour y Andy Jackson, contiene más de 13 horas de material inédito tanto en audio como en imagen, incluyendo los buscadísimos conciertos de Venecia en 1989 y Knebworth en 1990. Un lanzamiento para los verdaderos fans de Pink Floyd.

‘A Momentary Lapse of Reason’, el álbum que confirmó a Pink Floyd, como una de las grandes bandas resurgidas en la década de los 80 con más éxito mundial, es ahora presentado por primera vez en 5.1, y que ha sido actualizado y remezclado por David Gilmour y Andy Jackson. El lanzamiento del proyecto The Later Years brinda la oportunidad de una nueva visión sonora del álbum A Momentary Lapse Of Reason, al rescatar algunas partes del teclado de Richard Wright y grabar nuevas pistas de batería con Nick Mason. Los productores originales del álbum David Gilmour y Bob Ezrin han restaurado el equilibrio creativo entre los tres miembros de Pink Floyd de aquel momento difícil.

 

 CONTENIDO CAJA CDs 5 CDs, en un libro de 60 páginas de tapa dura con una guía de todo el contenido, y con detalles y créditos exhaustivos.

CD 1 ‘A Momentary Lapse of Reason’ Remezclado y Actualizado 51 mins

CD 2 & 3 ‘Delicate Sound Of Thunder’ Remezclado 140 mins

CD 4 Grabaciones inéditas en directo de1987 y 1994 65 mins

CD 5 Concierto de Knebworth (1990) 57 mins

6 Blu-rays, cada uno en una carpeta doble, incluyendo créditos extensos.

Blu-ray 1 Mezclas de Audio en Surround & Hi-res 152 mins

Blu-ray 2 ‘Delicate Sound Of Thunder’ Remezclado y Restaurado 120 mins

Blu-ray 3 ‘Pulse’ Restaurado y Reeditado 145 mins

Blu-ray 4 Concierto de Venecia de 1989 y de Knebworth de 1990 147 mins

Blu-ray 5 Imágenes inéditas en directo 154 mins

Blu-ray 6 Documentales y material inédito 122 mins

5 DVDs (con el contenido de los Blu-rays 2 al 6), cada uno en una carpeta doble con créditos extensos.  

 2 singles vinilo de 7” con nuevas portadas que incluyen ‘Arnold Layne’ grabado en directo y extraído del Concierto Tributo a Syd Barret de 2007 y ‘Lost For Words’ extraído de los ensayos de Pulse en Earl’s Court.

Libro de Fotos de 60 páginas con tapa dura y diseñado por Aubrey Powell de Hipgnosis y Peter Curzon de StormStudios, incluyendo muchas imágenes nunca vistas.

 

Réplicas de los Programas de las giras y Libro de Canciones.

Un set de programas de conciertos creado especialmente para este proyecto (Pink Floyd World Tour 1987/1988, Pink Floyd Live 1989, Pink Floyd European Tour 1994) y un nuevo libro de canciones con las letras diseñado por Aubrey Powell de Hipgnosis y Peter Curzon de StormStudios.

Memorabilia Una colección de recuerdos incluyendo acreditaciones para los conciertos y posters, impresos como los originales, en un sobre especial de cartoncillo.

 

Comentarios