ENTREVISTA DAVID GILMOUR PROG MAGAZINE


Ya tenemos el número 96 de la revista Prog Magazine, publicada en el día de ayer en el Reino Unido,  con esa entrevista a David Gilmour, anteriormente comentada aquí, con motivo de la subasta de 120 guitarras para caridad. El artículo es de 12 páginas con fotos algunas inéditas, en donde David Gilmour responde a muchas preguntas y muchas de las cuales giran en torno a las guitarras más significativas en la vida artística de este.  

Hay muchas anécdotas y novedades en esta entrevista, pero solo quiero recalcar aquí un par de cuestiones importantes sobre esta entrevista. La subasta de estas guitarras y el futuro de su carrera musical.


Sobre la subasta y estas guitarras, David desvela que si sintiera necesidad de recuperar algunas de estas guitarras, el tiene la pasta necesaria para poder hacerlo. “Si encuentro que necesito alguna, daré con la persona que la compró y se la recompraré, o compraré otra idéntica o casi. Creo que la segunda opción es mucho más probable que ocurra”.

David Gilmour no se ha retirado como algunos piensan al subastar sus guitarras. Él desvela que está comprando nuevas guitarras para un futuro proyecto. “Hay lugares y tiendas en Inglaterra donde tienen una amplia gama de hermosas guitarras  antiguas que puedes ir a ver, tocar y comprar sin ningún problema. Uno de estos lugares es una tienda de tipo acústico al que iré en breve en Kent”.

Al hilo de esto último, David Gilmour explica cómo es el proceso para crear un nuevo álbum y el tiempo que le toma este proceso en una de las respuestas más extensas de la entrevista. “Siempre estoy escribiendo trozos de música en mi puesto de trabajo. Pero últimamente no he avanzado mucho. Hay otras cosas en mi vida que se están reorganizando ahora. Entraré a este estudio para escuchar los cientos de piezas musicales que he desarrollado para ver si puedo retomar mi ilusión para comenzar a grabar un álbum y hacer todo lo demás que conlleva.”.


“Para empezar, para mí, la creación de un nuevo trabajo, es un proyecto que conlleva unos cuatro años. Redacción, refinación de temas, grabación, comercialización del álbum, buscar a los músicos, ensayar, hacer una gira, ect…Al final, lleva mucho tiempo esto y generalmente veo que me toma cuatro años de mi vida en realizar todo esto. Así, es un compromiso que todavía tengo que sopesar, pero probablemente lo haremos finalmente”. 

Vemos entonces que Gilmour tiene en mente lanzar otro álbum, pero no en un tiempo cercano; no obstante en otro apartado de la entrevista, da a entender que sí, que ya tiene preparado algo que veremos muy pronto. En esta entrevista con el locutor de la BBC Radio Matt Everitt, habla del futuro de Pink Floyd y la relación con Nick Mason y Roger Waters y otras muchas más cosas que tendremos que descubrir al leer esta entrevista al completo.

Este número 96 de Prog Magazine (una revista muy recomendada para los amantes del rock progresivo o sinfónico) está ya a la venta en UK y en España lo estará en breve. Como curiosidad, el último álbum de Roger Waters de 2017, sigue dentro de la lista de los álbumes más vendidos del rock progresivo en el puesto 20 de 30.
¡ Feliz 73 cumpleaños par David Jon Gilmour!!

Comentarios