LA GRANDEZA DE ROGER WATERS (incluye video)




Si hace un par de días, David Gilmour nos sorprendió con la subasta de su colección de guitarras con fines benéficos, Roger Waters no se queda menos…Esta historia es de principios de este año y demuestran que estas dos personas son de una tremenda calidad humana.

Roger Waters ha iniciado este nuevo año con un acto de caridad que demuestra su grandeza humana al igual que David. Waters realizó hace unas semanas, todas las gestiones y gastos económicos necesarios, para que una joven madre Siria se pudiera reunir con sus dos hijos pequeños tras varios años de incertidumbre.

Según informó el diario “The Independent”, Roger facilitó las labores de traslado de esta familia prestando su avión privado  para tal fin. Los pequeños entre 4 y 11 años, viajaron a Siria con su padre, enrolado en las filas del ISIS, entre 2014 Y 2015. Las investigaciones apuntaban que el progenitor, falleció en un conflicto armado en 2017 y quedando abandonados a su suerte  estos  pequeños hasta que las fuerzas kurdas les trasladaron a un campo de refugiados.

El abogado Clive Starfford – Smith, le comentó a Roger Waters la situación de estos dos pequeños. “Durante una comida, él me contó la historia traumática de Mahmud y Ayyub y de su madre Felicia, y esto me conmovió profundamente. Y entonces le dije que quería ayudar y qué podía hacer”.

Sin obtener respuesta alguna de los gobiernos de Trinidad y Tobago (país de origen de esta familia), y de Gran Bretaña, Roger Waters empezó a moverse para sacarlos  de semejante sitio y facilitó el regreso a casa junto a su madre a los niños.

Actualmente, la familia se encuentran en Londres disfrutando de unas semanas de vacaciones en aquel país gentileza de Roger que comenta, “Tengo el privilegio de tener tiempo porque acabo de terminar una gira de dos años, así que utilizar parte de este tiempo de ausento para ayudar a esta familia a sido genial. Ha sido la primera vez, pero no la última y espero hacerlo alguna vez”. 



Desde hace más de una década, Waters se ha convertido en un activista muy activo para concienciar de la situación política de oriente Medio. Esta involucracion, la ha llevado a ser muy critico con los artistas que tocan en Israel debido al conflicto entre este país y la comunidad Palestina.

Roger Waters, recientemente ha llamado al grupo Maroon 5 para que se arrodillen durante su actuación en el descanso de la Super Bowl de este año que se celebrará este domingo. 

“Mis colegas Maroon 5, Travis Scott y Big Boi se presentarán durante el espectáculo del descanso de la Super Bowl el próximo domingo. Les invito a arrodillarse en el escenario. Les pido que lo hagan en solidaridad con Colin Kaepernick, que lo hagan por cada niño asesinado a tiros en estas calles mediocres, que lo hagan por cada madre y padre y hermano y hermana”.

“Mi madre solía decirme: ‘En cualquier situación, casi siempre hay algo correcto que hacer, solo hazlo’. Entonces, ahí está, hermanos. Os enfrentáis a una elección, no digo que vaya a ser fácil, todos los hombres de Presidentes, todos los bufones y soplapollas, estarán realmente enfadados, pero que les den. Os pido que lo hagáis porque es lo correcto y porque en algún lugar por dentro lo sabéis”, dice Waters en un comunicado oficial. 

Tras todo esto está el veto al jugador de fútbol de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, después de que se arrodillara sonando el himno nacional como señal de protesta contra la brutalidad policial y la justicia racial.

Desde entonces el jugador fue apartado del juego, no ha participado en un partido desde 2016 y ha afirmado que fue excluido por esas protestas y no por motivos deportivos.

Comentarios