CARINTHIA WEST – EL CERDO, PINK FLOYD Y LA POWER STATION



Exposición fotográfica “The Pig and Power Station”




En 1976, Pink Floyd y el equipo de Hipgnosis, capitaneado por Aubrey Powell y Storm Thorgerson, se reunieron con una serie de fotógrafos en la central eléctrica de Battersea Power Station  para inmortalizar lo que sería la nueva portada del álbum “Animals” de los Floyd.

Un cerdo hinchable, más bien una cerdita, se elevaría sobre la central eléctrica durante los primeros días de diciembre de 1976. Desafortunadamente, el segundo día, la cerdita “Algie” y por error lingüístico, decidió marcharse volando del lugar para surcar los cielos de Londres. “Los pilotos de los aviones que  volaban sobre Londres esa mañana, decían a sus pasajeros, “a la derecha del avión verán la Casa del Parlamento y a la izquierda…¡un cerdo volador!”. Nadie podía creer lo que veían. En una última instancia, el cerdo fue perseguido por la policía y la prensa. El cerdo se desinfló ignominiosamente en un campo de Kent”, comenta la fotógrafa Carinthia West.

Ella es una de las pocas personas que se acercaron al día siguiente a la Battersea Power Station para ver el tercer intento de la realización de la portada, en una explendia mañana de diciembre en Londres. “Tiré treinta y seis fotografías de la sesión en un intento de contar esa historia”, dice Carinthia West.


Ahora, en la Knight Webb Gallery Battersea en Londres, hay, hasta el viernes 22 de diciembre, una más que interesante exposición de Carinthia West con algunas de estas fotografías de tan legendaria sesión. “Hay una serie de seis grandes fotografías que capturan la producción surrealista de las sesiones fotográficas para la portada del álbum “Animals" de 1976 de Pink Floyd”, dice el portavoz de la Knight Webb Gallery Battersea.

Algunas de estas fotografías de la fotógrafa Carinthia West, forman parte de la itinerante exposición “Pink Floyd: Their Mortal Remains” ya expuesta en Londres, Roma y Duselfort y que el año que viene viajará a los Estados Unidos.


Si estas o piensas visitar Londres en estos días, acércate a esta exposición a los pies de la Battersea power Station para disfrutar de estas grandes imágenes de tan icónica portada del décimo álbum de Pink Floyd que pronto tendrá una nueva vida.

KNIGHT WEBB GALLERY
58 BATTERSEA BRIDGE ROAD
LONDON SW11 3AG
+44 (0) 7939530326

Comentarios