LANZAMIENTOS PREVISTOS DE PINK FLOYD



Como comentamos hace unos días, avanzamos aquí los lanzamientos previstos para estos últimos cuatro meses del año de Pink Floyd y de sus miembros en solitario: Roger Waters, Nick Mason, Rick Wright y David Gilmour. Debido a su amplitud, dividimos esta “noticia” en dos partes. La siguiente parte, os la ofreceremos a lo largo de la semana que viene.


. Ya esta en las tiendas fisicas y online, el lanzamiento de Nick Mason Unattended Luggage(Equipaje Desatendido) consistente en la reedición de sus dos discos en “solitario,“Fictitious Sports“ y “Profiles” más el álbum inédito “White of the Eye” integrados en una caja tanto en compacto como en vinilo. En unos días podréis leer nuestro analisis de este lanzamiento de Warner Music.

Dicho lanzamiento es el pretexto para acompañar la gira europea de la nueva banda de Nick Mason “Saucerful Of Secrets”, que en este mes de septiembre ofrecerá 21 conciertos por algunas ciudades europeas y que no pasará por España y ni hay visos para que recale algún día.
Así que tendremos que esperar y conformarnos con el directo y filmación de esta gira para disfrutar de este repaso nostálgico de Mason de lo que fueron los primeros años de la ya inexistente banda Pink Floyd.
. Este viernes 7 de septiembre, se reedita por segunda vez, la edición en vinilo del álbum “On An Island” de David Gilmour, (para mi su mejor álbum en solitario) que creo no llevará el gran póster de la edición original de 2006. Gilmour subirá nuevamente al escenario en diciembre para acompañar a los Pretty Things en su concierto en el Royal Albert Hall  londinense en diciembre. No hay noticias de un nuevo trabajo de Gilmour, pero si de una serie de actuaciones en vivo a lo largo del año que viene, quizás nuevamente con los Pretty Things….


. La exposición de Pink Floyd “Sus Retos Mortales” inaugurará su tercera edición el sábado 15 de septiembre hasta el 10 de febrero de 2019 en la ciudad alemana de Dortmund que contara, el día de inauguración, con la presencia de Nick Mason y Aubrey Powell, dos de las personas más involucradas en esta exposición, que posteriormente a su periplo por tierras alemanas, saltará a los Estados Unidos. Quedaran dos años para terminar el periplo por medio mundo de esta exposición, que ojalá y cruzando los dedos, la veamos algún día en nuestro país…


. El viernes 28 de septiembre, (no este viernes 7), se publicará otra edición en vinilo del compilatorio de 2011 “A Foot Of The Door” (Un Pie en la Puerta) y dentro de la campaña “Why Pink Floyd?”.
Disponible por primera vez en doble vinilo de 180 gramos, esta recopilación que abarca toda la carrera de la banda, presenta algunas de las canciones más conocidas de la banda entre 1967 y 1994.
 Recientemente remasterizado en 2018 para esta edición de vinilo por el veterano ingeniero de sonido de Pink Floyd, James Guthrie, junto a Joel Plante, y la colaboración de Bernie Grundman.

Continuara.....


Comentarios