NICK MASON – UNATTENDED LUGGAGE




“Equipaje desatendido” es el lanzamiento por primera vez desde hace de más de treinta años, de los dos discos solistas más un álbum inédito del batería de Pink Floyd Nick Mason. “Fictitious Sports”, “Profiles” y “White Of The Eye”, estarán disponibles en compacto y en una caja de tres discos vinilos el viernes 31 de agosto.
Nick Mason es miembro fundador de Pink Floyd y es el único miembro constante en toda la historia de la banda tocando en todos sus álbumes y en todos sus conciertos en vivo a lo largo de estos 53 años de historia de la banda.
“Unattended Luggage” es un nuevo lanzamiento de Nick Mason con su contribución solista innegablemente significativa a la música de Pink Floyd. Por primera vez y para muchos países incluyendo España, se editan los dos álbumes solistas del artista más un álbum inédito hasta ahora. “Fictitious Sports”, “Profiles” lanzados en la década de los 80´ en vinilo -  no se han llegado a publicar en compacto en España y la banda sonora de la película “White Of The Eye” es un álbum íntegramente inédito para el público español.

“Fictitious Sports”, es el álbum de debut de Nick Mason en solitario, que se lanzó originalmente en 1981 junto a la pianista de jazz Carla Bley y con un grupo de músicos colaboradores como Robert Wyatt, Michael Mantler o el guitarrista Chris Spedding entre otros. Mezclado por James Guthrie y la portada es obra de Hipgnosis.
Álbum publicado en España en 1981 que no tuvo ningún lanzamiento en single o maxi – single. Nunca se ha editado en soporte compacto para España y siendo disponible en este formato a lo largo de la década del 2000. “Deportes Ficticios” es un álbum exquisito, un recreamiento personal y colectivo.
Nick Mason dice: "Estas grabaciones tienen un lugar muy especial para mí en mi vida musical. 'Fictitious Sports' se desarrolló inicialmente al trabajar con Mike Mantler, Carla Bley y Robert Wyatt en un par de sus proyectos, y se benefició enormemente de todo un equipo de grandes músicos que me presentaron en Grog Kill Studios en Woodstock”.

“Profiles” Es una colaboración con el guitarrista de 10CC y Mike Oldfield, Rick Fenn. Fue el segundo álbum de Nick Mason fuera de Pink Floyd y lanzado en agosto de 1985 como “Mason + Fenn”. Este trabajo es principalmente instrumental a excepción de las pistas “Lie for a Lie” que cuenta con la participación de Maggie Reilly y de David Gilmour a las voces. La canción “Israel” es cantada por el pianista de la banda UFO Danny Peyronel. Junto a Maggie Reilly y David Gilmour, se encuentra el saxofonista de King Crimson y Rick Wright, Mel Collins.
El álbum se publico en España en septiembre de 1985 junto a el single de “Lie for a Lie” lanzado también como video –clip para la MTV y televisado en algunas ocasiones como ajuste de programación para TVE en ese quinquenio final de la década de los 80.
“White Of The Eye”, una banda sonora de la serie que realizaron el combo Mason + Feen a mediados de los 80. La banda sonora fue escrita para una película de suspenso y terror británica. Originalmente publicada en 1987 y esta es la primera vez que esta banda sonora está disponible desde hace más de 30 años y la primera vez disponible en compacto.
La película se estreno en España en 1988. Para televisión, su título fue cambiado a “El ojo blanco”. Se lanzó una versión en vhs por Izaro Films / Cannon destinada a alquiler en los cines clubs de entonces. No tuvo mucha repercusión y no tuvo mucha tirada.
La banda sonora completa se estreno completa (junto a la película) en el canal Youtube en la primavera del 2017. Se ha reeditado tanto en DVD como en Blue Ry.
Sobre estos dos trabajos con Rick Fenn el batería Nick Mason comenta: “Profiles” y “White Of The Eye” fueron una extensión del trabajo con Rick Fenn en algunas bandas sonoras de publicidad y cortometrajes, que luego se convirtieron en algo más interesante”. 




“Unattended Luggage” (equipaje Desatendido) es para Nick Mason, “Estas grabaciones tienen para mí un lugar muy especial en mi vida y carrera musical. Escuchando esto después de 30 años, estoy encantado de que reciban un nuevo tratamiento. ¡Espero que las ventas sean suficientes para dañar el mercado de los piratas y ediciones en vinilo raras!”.
En mayo pasado, Nick Mason debutó con su nueva banda “Saucerful Of Secrets” con cuatro shows íntimos en Londres con una increíble recepción y sold out por parte del público. En septiembre, la banda iniciará una gira de 21 conciertos por Europa. No pasa por España.
“Unattended Luggage” (equipaje Desatendido) es un lanzamiento por Warner Music España y disponible el viernes 31 de agosto. Los álbumes individuales 'Nick Mason's Fictitious Sports', 'Profiles' y 'White of the Eye' estarán todos disponibles como descarga y a través de plataformas de streaming.


Saucerful Of Secrets de Nick Mason recorrerá Europa en septiembre. Los boletos ya están a la venta
en www.thesaucerfulofsecrets.com 


              “Unattended Luggage”  es un bonito regalo para la vuelta de las vacaciones. 



                                     Pidelo aqui Nick Mason - Unattended Luggage

Comentarios

Publicar un comentario