PULSE BOX SET Y RELICS SE PUBLICAN HOY EN VINILO


La caja de 4 vinilos PULSE (1995) y el compilatorio Relics (1971) se publican hoy por Pink Floyd Records y distribuidos por Warner Music para España.
PULSE es lanzado en una caja con un libreto de lujo de 54 páginas  y cuatro vinilos con fundas diferentes que contienen el concierto de su versión en compact disc de 1995. Este lanzamiento cuenta con el diseño original de Storm Thorgerson, Peter Curzon y revisado ahora por Aubrey Powell.
En esta edición, al igual que en su versión en casete, se incluye “One Of These Days” que no aparecía en la versión en compacto. El libro incluye fantásticas fotografías de gran calidad de los conciertos celebrados entre marzo y en octubre de 1994 y  en el ya inexistente Earls Courls londinense. Esta versión recoge, por primera vez, la interpretación en vivo de “The Dark Side Of the Moon” en una versión muy conseguida. Esta nueva versión esta remasterizada de las cintas originales por James Guthrie, Joel Plante y Bernie Grundman en vinilo pesado de 180 gramos.  
Desconocemos si esta nueva remasterización, respecta el sistema de sonido Q Sound utilizado en su día para esta edición en vinilo y compacto que le da otra óptica distinta a la grabación. En su día, se comercializó en una edición limitada para España debido al alto coste de la caja. Recuerdo que se publicó en noviembre de 1995, seis meses después de la increíble edición en doble compacto con lucecita incluida que por cierto, mi versión en compacto, sigue parpadeando 23 años después!!!!.
 
 


RELICS - “Una Extraña Colección de Antigüedades y Curiosidades”
Relics, fue en su momento el primer compilatorio de Pink Floyd que incluía singles, caras B, canciones de los dos primeros álbumes y temas inéditos hasta entonces. Además, incluye la canción inédita de Roger Waters, “Biding My Time”, grabada en julio de 1969 y lanzada por primera vez en este álbum en mayo de 1971…hace la friolera de 47 años.  
“Relics” fue el primer álbum en incluir “Arnold Layne”, “See Emily Play” y sus caras B más la grabación original en estudio de “Careful With That Axe, Eugene” como cara B de “Point Me At The Sky” de 1968.
Este lanzamiento, se mantiene fiel a la obra del arte original que presentaba un dibujo en blanco y negro de Nick Mason, con el icónico subtitulo de “Una Extraña Colección de Antigüedades y Curiosidades”. Todas las pistas son versiones en estéreo y versiones en mono de los dos primeros singles. Este compilatorio, se lanzó cinco meses antes de la publicación del álbum “Meddle”
Esta nueva versión esta remasterizada de las cintas originales por James Guthrie, Joel Plante y Bernie Grundman en vinilo pesado de 180 gramos. En España, Relics se publicó a finales de 1971 y en una nueva reedición en 1986 ambos lanzamientos en vinilo.
 

 

Comentarios