MIGUEL RIOS HABLA SOBRE ROGER WATERS Y SUS CONCIERTOS

 
 

Quedan menos de 8 días para que dé comienzo lo que serán los últimos conciertos de Roger Waters en nuestro país. Barcelona (este viernes 13 y 14 de abril) será la primera ciudad europea que vea por primera y última vez a Roger Waters en “Su” pabellón como es el Palau Sant Jordi.

Una cita que muchos no queremos perdernos y una cita obligada para los músicos de todas las épocas de nuestro país. Uno de los músicos que asistirán a estos conciertos es el gran Miguel Ríos que no ha ce falta presentación; para eso tenéis la Wikipedia.

En los conciertos en Madrid de hace 7 años con la gira “Roger Waters – The Wall”, al salir del recinto me fije que una persona estaba sentada en su sitio observando con gran atención el desmontaje de todo el tinglado que llevaba Roger Waters. Esta persona era Miguel Ríos y me acerque a preguntarle qué hacía allí solo.

Para él, estaba asistiendo a “otro show” que era el desmontaje de todo el tinglado de Waters con su muro y todo. A Miguel Ríos le encanta todo lo que rodea a estos grandes conciertos y que han sido una referencia para su carrera artística en la carretera. ESCUCHA LA ENTREVISTA EN ENLACE DE ABAJO.

Gracias a mi amigo y gran fotógrafo Domingo J. Casas, he podido charlar – entrevistar a esta gran figura y leyenda del rock nacional como es Miguel Ríos. En esta entrevista, Miguel nos habla de esos conciertos de Roger Waters con The Wall y lo que espera ver en estos, de Pink Floyd y de la influencia de estos en diversos trabajos y/o canciones de su carrera como álbumes conceptuales como “La Huerta Atómica” (1975) o el estribillo de “Another Brick In The Wall Part II” en la canción “El Rock de Una Noche de Verano” (1983) y muchas cosas más.

Miguel Ríos ha publicado recientemente “Symphonic Ríos” un CD + DVD que recoge un concierto ofrecido el verano pasado en la Alhambra de Granada, donde el músico viste sus temas más conocidos con orquesta y ha anunciado una serie de conciertos para este verano.

Comentarios