NUEVO LANZAMIENTO DE PINK FLOYD PARA EL RSD

 
 
Rhino, el sello de catálogo de Warner Music, continúa celebrando las ediciones del Record Store Day con el lanzamiento de diversos productos oficiales de Pink Floyd y David Bowie en formato vinilo para esta edición del RSD de 2018. El RSD, es un evento mundial que se celebra todos los años por el mes de abril y que sirve de reivindicación de las tiendas de discos especializadas. Este año se celebra el viernes 21 de abril.
Pink Floyd publicará en el RSD, una nueva edición remasterizada en mezcla monoaural de su álbum de debut de 1967, “The Piper At The Gates Of Dawn”. La remasterización ha corrido a cargo de James Guthrie, Joel Plante y Bernie Grundman y esta edición limitada se publica en vinilo de 180gr y tamaño 12", con un póster exclusivo. Tanto como el diseño y poster de este lanzamiento, ha corrido a cargo de Aubrey Powell de Hipgnosis y Peter Curzon.
 
El poster es una versión de una fotografía de una de las primeras sesiones fotográficas de la banda en 1967 y realizadas por Colin Prime en Ruskin Park al sur de Londres. Esta fotografía inspiró a Syd Barrett, para realizar el grafismo de la contraportada del primer álbum de la banda.
 
 
Este lanzamiento es inédito, ya que esta versión en mono de “The Piper At The Gates Of Dawn”, nunca se ha publicado en versión vinilo en España y otros países de Europa. Una versión en mono se publicó en 1997 en versión compacto para celebrar el 30 aniversario del lanzamiento de este álbum. En 2007 se edito nuevamente en una versión de lujo por los 40 años del álbum. Las ventas en vinilo de Pink Floyd superan con creces el millón de copias desde su relanzamiento en junio de 2016.
 
Igualmente, Rhino lanza un paquete de tres relanzamientos en vinilo de David Bowie que harán las delicias de sus seguidores. El álbum promocional “Bowie Now”, el triple en directo de “Welcome To The Blackout” y el maxi – single de “Let´s Dance”.


Comentarios

  1. A ver si lo podemos conseguir! Será el sábado 21 de abril... No viernes...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario