EL REGRESO DE JOHNNY PICKUP

Hacemos un breve inciso en lo relativo a Pink Floyd y Roger Waters en este blog, para hablaros este día del regreso de Johnny Pickup.

Estimados amigos/as,
Este lunes  tiene lugar la presentación del libro que ha organizado Redbook Ediciones para este lunes 12 de marzo a las 19h de la novela del reconocido escritor Jordi Sierra i Fabra "El regreso de Johnny Pickup" en La casa del libro de Paseo de Gracia de Barcelona junto con el periodista Manuel López Poy.
 
En la novela, Johnny es un tipo legal, un rockero entre los grandes a quien se le ocurrió la peregrina idea de retirarse a una isla desierta en la Polinesia cuando los Beatles sacaron el Sgt Pepper’s, convencido de que jamás podría superar algo igual.
A su encuentro acude un crítico musical llamado George Saw que se ha propuesto sacar a Johnny del olvido. Pretende ir a buscarlo hasta su retiro y traerle de nuevo a la civilización para que la gente pueda volver a escucharlo. Y para ello tiene la idea de llamar a todas las celebridades de la música para editar un disco homenaje, así que recurre a Springsteen, a McCartney, a Sting, a Dylan y al resto del Olimpo musical para crear lo que ha de ser el acontecimiento más importante de la historia del rock.
Pero Johnny lleva demasiados años retirado, y ni Nueva York es la misma ciudad que conoció, ni el rock ha dejado de evolucionar. Hasta el mismo Dylan se ha convertido al cristianismo. ¿Cómo puede sobrevivir un dinosaurio en un lugar así?
Jordi Sierra i Fabra retrata con suma ironía a los grandes ídolos del rock, situándolos ante el espejo de sus propios egos. Así, podemos ver a Sting en el Amazonas llevando antenas parabólicas a los indios, Paul McCartney cazando zorros, Bob Dylan negociando contratos sin parar y cantando para los árabes pese a ser judío, Mick Jagger tratando de ligar con jovencitas, John Lennon haciendo campaña para salvar ballenas... Y así con Madonna, Bruce Springsteen de camionero, Michael Jackson o David Bowie como un extraterrestre.
El libro es un auténtico clásico:
una sátira feroz y despiadada del mundo del disco y sus engranajes
 

Jordi Sierra i Fabra es escritor, comentarista musical e historiador del rock. Debutó en 1968 publicando sus primeros artículos en La Prensa de Barcelona y Nuevo Diario de Madrid, para ser luego uno de los fundadores del semanario El Gran Musical. A partir de 1970 abandonó sus estudios y su trabajo para dirigir Disco Expres en Barcelona y posteriormente cofundó Popular 1, ambas pioneras en la prensa rockera escrita de su tiempo. Su primer libro, 1962-72 Historia de la Música Pop fue el primero en español en todo el mundo y un gran éxito. Jordi Sierra i Fabra es autor del primer libro en español redactado por un periodista español, “Pink Floyd – Viaje al Sonido” en 1976.
Con posterioridad,  Jordi Sierra i Fabra ha ganado 40 premios literarios a ambos lados del Atlántico y ha escrito más de quinientas obras de todos los géneros. Sus novelas han sido traducidas a más de 30 lenguas y ha vendido 12 millones de libros hasta 2017. La Medalla de Oro de Bellas Artes recompensó en 2017 toda su vasta obra y su carrera.

Comentarios