UN LAPSUS EN DELICATE SOUND OF THUNDER


El viernes 17 de Noviembre Pink Floyd Records lanzó su sexta entrega de reediciones en vinilo de su discografía. Tras el lanzamiento en los dos últimos años de los 14 discos de estudio, fue el turno a dos álbumes anexos a este catalogo. “A Collection Of Great Dance Songs (1981) y “Delicate Sound Of Thunder” (1988).
A Collection Of Great Dance Songs (1981), como todos sabemos, fue la segunda compilación oficial de la banda y consistente en canciones de la época más exitosa de la banda. Desde 1971 con “One of these Days” a 1979 con el hit de “Another Brick In The Wall; Part 2”.
“Delicate Sound Of Thunder” (1988) es el primer álbum integro en vivo de la banda ya sin Roger Waters y Rick Wright como miembros oficiales de la misma. El doble álbum compilaba “lo mejor” de la exitosa gira de presentación del álbum “A Momentary Lapse of Reason” que se tocó integro y un “grandes éxitos” del cancionero de la banda de los álbumes “Meddle”, “The Dark Side Of The Moon”, “Wish You Were Here” y “The Wall”.
Una de las sorpresas de estas ediciones, tiene que ver con este último álbum en vivo. En septiembre pasado, este álbum se prensó y distribuyo a mayoristas en una primera tirada con un error de bulto. El error es de tipografía, ya que tanto en la portada y contraportada, en el listado de canciones, se añade “Breathe Reprise” después de “Time”. Esto no es cierto. “Breathe Reprise” no fue interpretada nunca en esta gira ni apareció en el álbum, compacto y casete de aquel entonces.
 
 
 Dándose cuanto de este error la gerencia de Pink Floyd, en noviembre se lanzó una segunda edición del álbum ya con el error corregido tanto en portada y contraportada. Así que, ahora mismo, hay en el mercado dos ediciones distintas del álbum. Una con el error comentado y otra con este subsanado.
Si os gusta coleccionar cosas de este tipo con errores y ya tienes el álbum en casa, mira bien cuál es tu copia y si no, todavía tienes tiempo a acercarte a tu tienda de discos preferida para hacerte con la copia con el error o no. Sabemos de buena tinta, que los álbumes con el error fueron despachados más bien a tiendas físicas. Así que…
 FOTOGRAFIA DE LA PORTADA CON EL ERROR

Comentarios

Publicar un comentario