ENTREVISTA RICHARD WRIGHT – WET DREAM 1979 PARTE 2

 

A finales de septiembre subimos una de las pocas entrevistas realizadas a Richard Wright en nuestro pais y que apareció en la revista “Vibraciones” en enero de 1980. Hoy viernes 20 de octubre se publica el tercer paquete de este lanzamiento consistente en el blu ray de álbum “Wet Dream”.

Para ver los contenidos de esta edición visita el siguiente enlace. Y ahora os dejamos la segunda parte de esa entrevista a Richard Wright. Ya me contareis, si podéis, que os a parecido.

 

LA CARA OCULTA DE RICK WRIGHT PARTE 2

 


¿Estabas seguro desde el principio de ser capaz de hacer un álbum tú solo?

“No, no del todo. Para mí es un camino nuevo, porque hasta ahora la elaboración dependía de todos los miembros de Floyd, de modo que ha sido un experimento del que he aprendido mucho.

Lo más duro ha sido soportar la presión mental, porque cuando se trabaja dentro de un grupo, puedes descansar mientras los otros siguen adelante, pero todo lo de este álbum recaía en mí. Durante cuatro semanas he trabajado día a día y al máximo, mientras que con los Floyd solemos trabajar tres días a la semana. Para mi a sido agotador”.

Al escuchar tu álbum, uno se da cuenta de que no está basado en los teclados. De hecho se decanta más por la guitarra y el saxo. ¿Por qué?.

“Decidí hacerlo así. Tenía dos alternativas: una era hacer un álbum tal como lo hecho y otra hacer una obra atmosférica de teclados y dejar aparte la batería y el bajo convencionales….Sólo teclados y sonidos con poco ritmo.

Esa era otra de las alternativas, pero decidí no tenerla en cuenta. Quería poner canciones y algunas piezas de música. También hay un breve solo de teclados y el resto son, sobre todo, pasajes de fondo. Mi estado de ánimo era así en aquel momento. Si hiciera otro álbum en solitario, el feeling sería otro y el sonido totalmente diferente”.  

 ¿Tiene eso que ver con que el álbum sea muy lánguido?

“Sí, porque lo escribí en Grecia, donde me sentía relajado y lánguido. Melancólico es la palabra adecuada. Los alrededores me influían enormemente a la hora de escribir”.

 

Comentarios