A finales de
septiembre subimos una de las pocas entrevistas realizadas a Richard Wright en nuestro pais y que
apareció en la revista “Vibraciones”
en enero de 1980. Hoy viernes 20 de
octubre se publica el tercer paquete de este lanzamiento consistente en el
blu ray de álbum “Wet Dream”.
Para ver los
contenidos de esta edición visita el siguiente enlace. Y ahora os dejamos la
segunda parte de esa entrevista a Richard
Wright. Ya me contareis, si podéis, que os a parecido.
LA
CARA OCULTA DE RICK WRIGHT PARTE 2
¿Estabas
seguro desde el principio de ser capaz de hacer un álbum tú solo?
“No, no del todo.
Para mí es un camino nuevo, porque hasta ahora la elaboración dependía de todos
los miembros de Floyd, de modo que ha sido un experimento del que he aprendido
mucho.
Lo más duro ha sido
soportar la presión mental, porque cuando se trabaja dentro de un grupo, puedes
descansar mientras los otros siguen adelante, pero todo lo de este álbum recaía
en mí. Durante cuatro semanas he trabajado día a día y al máximo, mientras que
con los Floyd solemos trabajar tres días a la semana. Para mi a sido agotador”.
Al
escuchar tu álbum, uno se da cuenta de que no está basado en los teclados. De
hecho se decanta más por la guitarra y el saxo. ¿Por qué?.
“Decidí hacerlo
así. Tenía dos alternativas: una era hacer un álbum tal como lo hecho y otra
hacer una obra atmosférica de teclados y dejar aparte la batería y el bajo
convencionales….Sólo teclados y sonidos con poco ritmo.
Esa era otra de las
alternativas, pero decidí no tenerla en cuenta. Quería poner canciones y
algunas piezas de música. También hay un breve solo de teclados y el resto son,
sobre todo, pasajes de fondo. Mi estado de ánimo era así en aquel momento. Si
hiciera otro álbum en solitario, el feeling sería otro y el sonido totalmente
diferente”.
“Sí, porque lo
escribí en Grecia, donde me sentía relajado y lánguido. Melancólico es la palabra
adecuada. Los alrededores me influían enormemente a la hora de escribir”.
Comentarios
Publicar un comentario