ROGER WATERS EN CINES DESDE PRAGA – CRONICA

 

Con esta es la tercera ocasión que veo a Roger Waters en esta gira mundial de  “This Is Not A Drill European Tour”, y quizás lo haya disfrutado más que en los dos conciertos “reales” en Madrid. Quizás me quedaría con la segunda fecha en Madrid y el de ayer. Se hace evidente que para disfrutar de estos conciertos de Waters, es mejor situarse en tribuna que de pie frente al escenario que te pierdes un sinfín de cosas.

El jueves pasado,  pude disfrutar de más detalles que en un concierto “real” donde no tienes oportunidad de ver desde una grada o de pie. Posiblemente la nota negativa sea que no se pudo observar en toda plenitud lo que sucedía en las pantallas para  entender el argumento de este concierto. No obstante una pequeña ventana en un lateral de la pantalla, habría sido lo deseado.

Sabemos que hubo unos problemas iniciales de sonido y algún desajuste temporal con las cámaras. Era un directo real y aunque salió genial, hubo una serie de fallos impredecibles en una retransmisión en directo como por ejemplo la sincronización. Otras de las cosas que me sorprendió a mí y algunos de los asistentes, es la forma física actual de Waters a punto de cumplir en unos meses los 80 años. Ojalá estemos todos así a esa edad.


Otras de las mejoras de Waters, a parte de su carácter afable y parlanchín, sea su actual voz, que aunque en algunos momentos se apoya en alguna pista pregrabada, a mejorado ostensiblemente al recuperar las cuerdas vocales posiblemente debido a alguna operación.

Esta es una crónica apresurada una vez llegado del cine y trasmitiendo mis primeras impresiones. Unas impresiones, que me gustaría conocer de vosotros si lo deseáis y nos enviáis vuestras crónicas a nuestro correo que os dejamos más abajo. En unos días publicaremos todas las crónicas que recibamos. Mientras tanto esperamos la salida del nuevo álbum de Roger Waters “The Lockdown Sessions” cuya publicación esta prevista para este viernes 2 de junio.

animalspfm@gmail.com



Comentarios