ABRIENDO LA CAJA DARK SIDE OF THE MOON 50 ANIVERSARIO


 

Uno de los álbumes más icónicos e influyentes de todos los tiempos, THE DARK SIDE OF THE MOON de Pink Floyd, celebra estos días su 50 aniversario. Por este motivo, se ha publicado una edición 50 aniversario del disco en una caja de super lujo. Nuestro amigo Francisco Perales de Zaragoza, nos detalla, en un resumén,  como es esta gran caja de tan emblemático álbum de los Floyd.



Este nuevo BOX SET de auténtico LUJO que acaba de salir este mes de marzo de 2023, incluye Cd y Vinilo desplegable del álbum de estudio recientemente remasterizado (2023) y audio Blu-Ray + DVD con la mezcla 5.1 original y las versiones estéreo remasterizadas. El conjunto también incluye un nuevo disco Blu-ray adicional de Atmos mix, más un CD y LP de THE DARK SIDE OF THE MOON – LIVE AT THE WEMBLEY EMPIRE POOL, LONDON, 1974. Este es el contenido de esta monumental caja, de 7 kilos de peso y grandes dimensiones 40x40x10 cms, que tendrás que buscar ubicación en tu estantería.

Abres la caja exterior troquelada cuadrada y lo primero que encontrarás es el álbum de fotos del aniversario, idéntico a la versión que está disponible por separado, salvo el envoltorio. Presionas, y lo siguiente es un desplegable negro del tamaño de un LP, en el que se insertan dos CDs, dos Blu-rays y un DVD, todos con su propia cubierta tipo tarjeta. Una segunda carátula similar contiene los dos sencillos de 7 pulgadas, "Money" y "Time", cada uno de los cuales replica sus ediciones originales del sellos discográfico U.S.A Capitol / Harvest. Una tercera funda de cartón única contiene la partitura de todo el álbum y réplicas de la invitación y el folleto para la fiesta de lanzamiento del álbum.



Siguiendo con la apertura de esta “caja/tesoro” (de hecho tiene un gran cartulina que te indica mediante dibujos, tipo IKEA, cómo colocar cada cosa en su sitio cada vez que abras la caja, pues todo lleva un orden escrupuloso), es cuando descubrimos en la parte inferior, con un frente troquelado, una caja de color dorado preciosa conteniendo los dos LPs en vinilo de alto gramaje, “The Dark Side of The Moon”, con su póster original y extras de calcomanías, y la parte relevante de la actuación de la banda en Wembley en 1974.



No hay espacio desperdiciado, no hay centímetros de relleno alrededor de los bordes. Sin complementos inútiles, sin canicas que rodar fuera de la mesa y desaparecer quién sabe dónde. Simplemente, estamos ante una OBRA MAESTRA DEL EMPAQUE, seguramente una de las ofertas más atractivas y decididas de su tipo que se hayan hecho hasta ahora. De hecho, dada la hipérbole que rodea a THE DARK SIDE OF THE MOON (algunas justificadas, otras no), pienso que es exactamente así como debería ser un paquete, un digno envoltorio del 50 aniversario.

Francisco Perales

Zaragoza – España

Puedes encontrar a Francisco Perales en “Pasion por el Vinilo” en Facebook

Hazte una copia de esta super mega caja en

THE DARK SIDE OF THE MOON 50 ANIVERSARIO 

Comentarios