ROGER WATERS GRABA UNA NUEVA VERSION DE DARK SIDE OF THE MOON

 


Como ya hemos anunciado aquí semanas atrás ,este año se celebra el 50 aniversario de una de las obras maestras de la música de toda la historia como es “The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd. Por ahora, sabemos que se lanzará el 24 de marzo, en una mega caja y en ediciones individuales del album con diversos contenidos tanto en compacto, vinilo y descarga para celebrar este aniversario.

Como es de todos sabido, actualmente el nombre de Pink Floyd ha vuelto a los medios  no por esta efemerides, sino por una seríe de motivos extra musicales que no nos importan lo más minimo y que es de todos vosotros conocido.

Roger Waters está ultimamente muy activo, demasiado activo diria yo. Preparando la publicación en formato fisico de las sesiones de encierro que en diciembre publico en internet, “The Lockdown Sessions”,  ensayando la gira europea “This Is Not a Drill”, grabando un nuevo álbum por título “The Bar” y, por que pueda parecer ser extraño, esta últimando una version muy personal de la obra de más éxito les dio a los Floyd, como es “The Dark Side Of The Moon” .

“The Dark Side Of The Moon” es uno de los albumes más versionados de toda la discografía de la banda por otros artistas durante las últimas décadas. Desde una versión discotequera hasta otra version en reggae. Hay muchas bandas o musicos, por ejemplo Steve Hackect que ofrecen su propia versión de albumes de cuando estaba en  Genesis, Robert Plant hace lo propio pero con canciones de sus Led Zeppelin y Nick Mason, nos ofrece una revisión más moderna si cabe de canciones pre – dark side of the moon. Y nadie se rasga las vestiduras por esto.

En la tarde de ayer , se publico en el tabloide ingles “The Telegraph” una entrevista con Waters donde él anuncia su intención de publicar en mayo esta revisión de “The Dark Side Of The Moon”, que según el periodista, es soprendente el resultado final. Tambien habla de un concierto mostrando esta versión. Veremos. En cuanto tengamos más información sobre este lanzamiento en vinilo y concierto, os informaremos aquí.

Recordad que Roger Waters estara en marzo en Barcelona el 21 de marzo, el 23 y 24 (entradas agotadas) en Madrid.

VENTA ENTRADAS ROGER WATERS ESPAÑA


Comentarios