PINK FLOYD LANZA HOY NUEVO SINGLE

 

Pink Floyd publica hoy en dos formatos físicos de su primera canción grabada en más de 25 años, 'Hey Hey Rise Up'. El sencillo, que se lanzó digitalmente en abril en apoyo al pueblo Ucraniano y fue número 1 en 27 países, estará disponible en vinilo 7” y CD sencillo. Ambos formatos también contarán con una nueva versión de 'A Great Day For Freedom' del álbum The Division Bell publicado en 1994.  En la pista nueva, David Gilmour y Nick Mason se unen al bajista de Pink Floyd Guy Pratt, con Nitin Sawhney en los teclados y la voz principal de Andriy Khlyvnyuk de la banda ucraniana Boombox.

Cuando la canción se grabó por primera vez a fines de marzo, Andriy, quien dejó la gira estadounidense de su banda para regresar a casa y luchar por su país, estaba en una cama de hospital en Kyiv recuperándose de una herida de metralla. Las ganancias del lanzamiento de los formatos físico y digital se destinarán a la ayuda humanitaria en Ucrania.


TODOS LOS FORMATOS OFRECEN UNA NUEVA VERSIÓN DE

‘A GREAT DAY FOR FREEDOM’ DE DIVISION BELL

EL BENEFICIO DE LA VENTA SERÁ EMPLEADO EN AYUDA HUMANITARIA A UCRANIA

 

 


Para el lanzamiento de esta edición limitada, David Gilmour revisó la pista de The Division Bell 'A Great Day For Freedom'. Ha vuelto a trabajar en la canción utilizando las cintas originales, que cuentan con Nick Mason en la batería y Richard Wright en los teclados, junto con los coros de Sam Brown, Claudia Fontaine y Durga McBroom. El tema fue compuesto por Gilmour, con letra de él mismo y Polly Samson.

Hablando sobre la canción en 1994, Gilmour dijo: Hubo un maravilloso momento de optimismo cuando cayó el muro de Berlín: la liberación de Europa del Este del lado no democrático del sistema socialista. Pero lo que tienen ahora no parece ser mucho mejor. Una vez más, soy bastante pesimista al respecto. En cierto modo deseo y vivo con esperanza, pero tiendo a pensar que la historia se mueve a un ritmo mucho más lento de lo que pensamos. Siento que el cambio real lleva mucho, mucho tiempo”.

Hablando sobre la inspiración de 'Hey Hey Rise Up', Gilmour ha comentado: "Cualquier guerra, pero particularmente una guerra iniciada por una superpotencia mundial contra una nación democrática independiente, provoca una enorme ira y frustración en uno. Como dije antes, tengo una pequeña conexión allí; mi nuera es de Ucrania. Y la banda Boombox son gente ucraniana que ya conocía, no muy bien, pero desde hace algún tiempo. Es algo enormemente difícil, frustrante y que genera ira que un ser humano pueda tener el poder de ir a otra nación democrática independiente y empezar a matar a la población. Es simplemente obsceno hasta el punto de que está más allá de mi creencia”.



El diseño de la portada 'The Sunflower Look' presenta una pintura de la flor nacional de Ucrania con un toque del artista cubano Yosan Leon. La portada es una referencia directa a la mujer que se vio en todo el mundo dando semillas de girasol a los soldados rusos pidiéndoles que las llevaran en sus bolsillos para que pudieran nacer girasoles en caso de caer abatidos.


Comentarios