DESPEDIDA A DUGGIE FIELDS


 Duggie Fields es un artista visual que es más conocido en el entorno de Pink Floyd, por compartir piso con Syd Barrett entre 1968 y 1970 en Earls Court. Estudiante en la Regent Street Polytechnic en Londres donde conoció a los futuros Pink Floyd y a Syd Barrett.

Duggie Fields fue cimentando su carrera artística entre las décadas de los 70 y 80 y es actualmente una de las figuras más reconocidas internacionalmente que definen el arte de Gran Bretaña. Sensitivo en sus pinturas, la moda, la música y las nuevas tecnologías, que según nos comentó, encontró en estas un nuevo nicho para expandir su obra pictórica y visual.

Ícono de la moda londinense y con un estilo propio pero con influencias de de Andy Warhol, en pintura y en moda de la artista Zandra Rhodes. Durante años, ha sido mecenas de jóvenes artistas de ambas disciplinas y actualmente seguidor de jóvenes talentos en la creación de videos en la plataforma Youtube.

A mediados de la década pasada, fue un firme defensor de la conservación del viejo Earls Court que no fructificó, pero que por su campaña de conservación, hizo una llamada de atención pública sobre el grave deterioro de la arquitectura de la ciudad de Londres. Concuerda con nosotros en que la vieja Baterrsea Power Station hubiera tenido que conservarse como estaba antes de su desaparición entre grandes bloques de edificios. 

  

Duggie Fields ha colaborado infinidad de veces con Pink Floyd diseñando obras o decorando instrumentos o ropas. Amable con las personas que acudían a su piso en el Earls Court, donde siempre hablaba de Barrett a las preguntas de estas. Para Duggie, todo lo que se puede saber de su estancia con Syd después de que este abandonará Pink Floyd, lo podemos encontrar en el DVD “The Pink Floyd and Syd Barrett Story”.

Una revisión en pintura de una famosa sesión de fotos de Syd Barrett a las puertas de su piso en Earls Court, se expuso en las diferentes ediciones de la muestra “Pink Floyd: Their Mortal Remains”.

Duggie Fields era una persona atenta con este fanzine y nos presto sus conocimientos y trabajo para nuestro futuro numero del fanzine en el que actualmente estamos trabajando. Fields, hace un par de años, fue diagnosticado con una terrible enfermedad, una vez sanado retomó su trabajo pero su salud se fue deteriorando hasta que su último chat con nosotros fue el pasado 25 de febrero hasta que ayer tristemente, un amigo común, nos informó de la despedida de Duggie Fields a los 75 años.

A la hora de escribir esto y a lo largo de esta mañana, tanto el sobrino de Barrett Ian ,y Guy Pratt y Pink Floyd han mostrado su profunda tristeza y pésame. Su sobrina la artista Sara Newman, ha comunicado oficialmente esta mañana la triste noticia.

“Es con gran tristeza que tengo que anunciar que mi maravilloso tío (de 75 años) falleció ayer, en paz, con su hermano mayor Howard a su lado.

Es con gran tristeza que tengo que anunciar que mi maravilloso tío (de 75 años) falleció ayer, en paz, con su hermano mayor Howard a su lado.

It is with great sadness that I have to announce that my wonderful uncle (75 years old) passed away yesterday, in peace, with his older brother Howard by his side.

Es con gran tristeza que tengo que anunciar mi maravillosa tío (de 75 años) falleció ayer, en paz, con su hermano mayor Howard a su lado.

It is with great sadness that I have to announce my wonderful uncle (75 years old) passed away yesterday, in peace, with his older brother Howard by his side.

No se han podido cargar todos los resultados

Reintentar

Intentándolo de nuevo...

IntentándNos ha conmovido mucho la gran cantidad de adorables tributos - Gracias, son muy bienvenidos - sigan viniendo”

Nos queda una charla y abonarle esos cafés de mi última visita junto a un buen amigo. Descansa Duggie…tu obra siempre quedará. 

http://www.duggiefields.com/ 

Comentarios