TREINTA ANIVERSARIO DE THE WALL IN BERLIN 1990

Hoy se publica dentro del Record Store Day, una edición limitada conmemorativa del 30 aniversario del lanzamiento original (que fue por estas fechas en 1990) de Roger Waters Live In Berlín 1990. Una edición pensada para coleccionista y amantes de las ediciones aniversario. Igualmente, se publica otra edición limitada, de la banda sonora de la película Hackers, con la inclusión de Guy Pratt y David Gilmour en un par de canciones de 1995.

 

Live In Berlin 1990 de Roger Waters, es verdaderamente, un lanzamiento único que presenta el concierto celebrado en Berlín el sábado 21 de julio de 1990 con Roger Waters llevando a interpretar en vivo una nueva versión del álbum “The Wall” ante más de 500.000 personas en la llamada “tierra de nadie” entre la Puerta de Brandemburgo y la Potsdamer Platz, solo unos meses después de la caída del autentico Muro de Berlín.

Contó con una serie de invitados estelares como Scorpions, Van Morrison, The Band, Cyndi Lauper, y muchos más. Edición limitada del doble álbum masterizado nuevamente bajo supervisión del propio Waters en los estudios de Abbey Road. Prensado en doble vinilo de 180 gramos transparente y con una tirada limitada a 8.000 copias y lanzado por Universal. Este es otro lanzamiento dentro del RSD y de su segunda fecha.

Al ser una edición muy limitada, está siendo difícil encontrarla, especialmente en las pocas pequeñas tiendas existentes y abiertas en este día. Es una edición limitada, con algunos cambios en su portada y un código para bajarte el álbum digitalmente.

 

DAVID GILMOUR AND GUY PRATT – HACKERS (BSO) (1995)

Banda sonora original de la película “Hackers” (piratas informáticos) de 1995. En España se estreno el 6 de marzo de 1996. Película americana de suspense que cuenta entre los actores a Angelina Jolie, Marc Anthony y otros. El film sigue las proezas de un grupo de hackers de un instituto y su participación en una conspiración de extorsión corporativa.

Esta banda sonora de 13 canciones,  se edita por primera vez en doble vinilo y marca el 25 aniversario de la película que se volverá a estrenar en algunos cines del planeta. El doble álbum contiene canciones no incluidas en la banda original de 1995 y contiene dos canciones escritas por Guy Pratt y con la participación de David Gilmour en “Grand Central Station” escrita por Guy Pratt e interpretada por la banda Deep Cover con David Gilmour. Este es otro lanzamiento dentro del RSD y de su segunda fecha.

Hay otra fecha más y última para el RSD,  sábado 24 de octubre, pero no hay ningún lanzamiento que nos interese aquí.

Comentarios

Publicar un comentario