LANZAMIENTOS 4º TRIMESTRE 2020 – PARTE 2

 

A finales de julio pasado escribimos sobre los próximos lanzamientos de pink Floyd y miembros en solitario que van a tener lugar a lo largo de este último cuatrimestre de este año. Ya se ha publicado, como hablamos hace unos meses, la primera tanda del Record Store Days con dos lanzamientos: el adelanto en forma de maxi – single, del inminente lanzamiento de NICK MASON’S SAUCERFUL OF SECRETS – Live AT The Roundhouse y el single de “Arnold Layne” que se incluye en la caja “The Laters Years” donde su video resulta más emotivo que su versión sonora.

El pasado martes 1 de septiembre, hubiera tenido lugar el lanzamiento de A THEATRE FOR DREAMERS + I HAVE GHOTS de Polly Samson. A la hora de redactar esto, no tenemos noticias si ya está disponible la edición de este eAudio con unas 10 horas de relato y dos versiones con una edición en Mp3 Cd y otra de unos 8 compactos con más de 600 minutos de lectura y música.

 

Viernes 18 de septiembre - NICK MASON’S SAUCERFUL OF SECRETS – Live AT The Roundhouse.

Dentro de unos días, tendremos ya disponible uno de los lanzamientos más importantes de este cuatrimestre. Nick Mason con una nueva banda, “Saucerful of Secrets” nos ofrecen un concierto lleno de magia, fuerza e innumerables recuerdos a través de la música de Pink Floyd pre- Dark Side Of The Moon.
Este lanzamiento estaba inicialmente previsto para el 17 de abril pero como todos sabemos fue pospuesto a este día. “Live At The Roundhouse” es una grabación tomada en el legendario recinto de Londres en mayo de 2019. Un directo que captura a una banda que revive las canciones que pocas veces, y en algunos casos, ninguna, se habían escuchado en los conciertos de Pink Floyd desde los primeros tiempos de la banda.


Lanzado por Sony Music saldrá a la venta en packs de doble CD / DVD, doble vinilo y en blu– ray. Ya disponible en venta anticipada y edición exclusiva en la tienda de Nick Mason.  La banda, durante estos meses, han ido publicando una serie de canciones que muy bien podrían integrar un compacto promocional: “Astronomy Domine”, “Set The Controls For The Heart Of The Sun”, “Vegetablew Man”, “Fearless”, “Green Is The Colour”, “See Emily Play” y recientemente, “One Of These Days” que nos ofrecen una pista de lo que nos vamos a encontrar en este lanzamiento.

Toda la gira de Nick Mason, ha sido pospuesta y trasladada a la primavera / verano del año que viene con parada nuevamente en Madrid y Barcelona para el verano del 2021 si todo discurre normalmente. El viernes tendremos aquí una entrevista con Nick Mason hablando sobre este lanzamiento y muchas cosas más.

 


Sábado 26 de Septiembre -  ROGER WATERS – Live In Berlin 1990. RSD Drops.

Para celebrar el 30 aniversario de este simbólico y recordado concierto de todos los tiempos, este lanzamiento es verdaderamente único que presenta el concierto celebrado en Berlín el sábado 21 de julio de 1990 con Roger Waters llevando a interpretar en vivo una nueva versión del álbum “The Wall” ante más de 500.000 personas en la llamada “tierra de nadie” entre la Puerta de Brandemburgo y la Potsdamer Platz, solo unos meses después de la caída del autentico Muro de Berlín.

Contó con una serie de invitados estelares como Scorpions, Van Morrison, The Band, Cyndi Lauper, y muchos más. Edición limitada del doble álbum masterizado nuevamente bajo supervisión del propio Waters en los estudios de Abbey Road. Prensado en doble vinilo de 180 gramos transparente y con una tirada limitada a 8.000 copias y lanzado por Universal. Este es otro lanzamiento dentro del RSD y de su segunda fecha.
 
 
 
Sábado 26 de Septiembre -   DAVID GILMOUR AND GUY PRATT – HACKERS (BSO), RSD Drops.

Banda sonora original de la película “Hackers” (piratas informáticos) de 1995. En España se estreno el 6 de marzo de 1996. Película americana de suspense que cuenta entre los actores a Angelina Jolie, Marc Anthony y otros. El film sigue las proezas de un grupo de hackers de un instituto y su participación en una conspiración de extorsión corporativa.

Esta banda sonora de 13 canciones,  se edita por primera vez en doble vinilo y marca el 25 aniversario de la película que se volverá a estrenar en algunos cines del planeta. El doble álbum contiene canciones no incluidas en la banda original de 1995 y contiene dos canciones escritas por Guy Pratt y con la participación de David Gilmour en “Grand Central Station” escrita por Guy Pratt e interpretada por la banda Deep Cover con David Gilmour. Este es otro lanzamiento dentro del RSD y de su segunda fecha. Hay otra fecha más para el RSD, 24 de octubre, pero no hay ningún lanzamiento que nos interese aquí. Mas novedades pronto aquí...

Comentarios