Esta es la segunda parte y última de nuestra entrevista con Nick Mason en febrero pasado. Como es
obvio, esta entrevista fue realizada antes de la pandemia y ya se había
anunciado las fechas por España para este verano que se han pospuesto para el verano
del 2021 que ojalá se pueda llevar a cabo dicha gira. Es importante que veáis
bien las fotos, porque Nick Mason
nos dejó algo para vosotros lectores de esta página.
Recordad que, “Nick Mason´s Saucerful Of Secrets –
Live AT The Roundhouse”, ya está a la venta desde este viernes 18 de
septiembre en todo el mundo en una serie de formatos: Doble vinilo, compacto + dvd
y en blu – ray. Pronto os dejaremos
nuestra crónica sobre este lanzamiento, uno de los más interesantes de los
últimos tiempos, sin duda alguna.
¿El set list de este concierto y
posterior gira es como una versión concisa de la caja “Pink Floyd – the Early
Years 1965 – 1972”?
No existe ninguna intención de relacionar el repertorio
con <The Early Years>, solo que es inevitable que coincidan porque
cubrimos exactamente el mismo periodo y, por tanto, material. Cuando Early
Years fue lanzado esta banda ni siquiera estaba en nuestras mentes; es
casualidad que fuera publicado y nosotros lo toquemos en directo.
¿Ha surgido esta banda a partir del
trabajo para la exposición Pink Floyd sus Restos Mortales?
No es una extensión de exposición en el
<V&A>, pero si que jugó un papel en lo que estamos haciendo, en
cierta forma.
Disfruté mucho trabajando en lo del V&A, con
Hipgnosis y Stufish, (los diseñadores de escenarios), pero algo faltaba, y lo
que faltaba era tocar en directo, y eso me hizo darme cuenta de que si bien era
divertido, lo más excitante es tocar en directo, y eso fue un elemento
importante para haber dicho que si a Lee y Guy
Todos los músicos que te acompañan son
excepcionales, pero Dom Beken me ha impresionado agradablemente y su trabajo es
excelente sobre todo en los temas largos como “Set The Controls” y “Obscured By
clouds”. ¿Cómo fue su elección para los teclados teniendo en mente a Rick
Wright?.
No hubo audición sino que nos sentamos a hablar de
a quién invitar. Don fue una elección sencilla porque él había trabajado con
Rick fuera del contexto de Pink Floyd, cuando preparaba discos en solitario,
así que conoce muy bien su trabajo, sus equipos y su estilo. Es muy bueno, no
solo con los teclados; él ha preparado las introducciones que usamos para los
conciertos y este compacto.
¿Tuvieron miedo a la respuesta del público
en vivo en algún momento?
Ha habido cierto temor en conciertos con más
público a lo largo de la gira. Siempre hay algo de miedo al pensar si la
audiencia disfrutará lo que vas a tocar, particularmente para nosotros porque
con una carrera como la de Pink Floyd, la gente sabe qué quiere escuchar porque
así lo establecimos en Pink Floyd, con el paso de los años. Esto es como
iniciar todo de nuevo así que este es el set, les guste o no (sonríe).
“Vegetable
Man” es una de las canciones que más me gustan de este directo. Me gusta su
inclusión porque su sonido es casi como punk. ¿Está de acuerdo?
<Vegetable Man> es un
caso muy particular, se trata de una canción inconclusa, de ahí que no la
hayamos publicado, y debido a ello se presta a que vaya variando. Quizá por eso
está abierta a varias posibles interpretaciones. Nosotros le damos un aire
Punk, que es como recuerdo que comenzamos a componerla, es la ira en esta
canción lo que la hace Punk.
En el concierto de Nueva York del año
pasado (2019) subió un espontáneo al escenario a tocar el gong… ¿Sucederá esto
en algún concierto de esta gira con algún “otro espontáneo”?
Fue fantástico que Roger, subiera
al escenario en Nueva York. Lo habíamos hablado y dijo que haría algo, pero no
hablamos de lo que haría una vez en el escenario. Que vuelva a suceder es muy
complicado, dio la casualidad de que él estaba en Nueva York. Es poco probable
que vuelva a suceder.
Me encantaría que David se
subiera a tocar, espero que suceda en algún momento, pero no es fácil; ojalá pase.
Pero la intención no es volver a juntar Pink Floyd como consecuencia de los
<Saucers>
“Echoes” es el título de esta gira y
será uno de los nuevos temas de esta. ¿Por qué escogerla después de que Gilmour
renunciara a interpretarla en directo en memoria de Rick? ¿La tocaran en
España?
Sí, estamos intentando preparar una nueva versión
de Echoes porque pretendemos ir variando ligeramente el set list. Sé que David
ha dicho que no quiere tocarla. Mi discurso es diferente, es una gran pieza y
pensamos que hay que tocarla, así que la interpretaremos en Madrid y Barcelona.
Comentarios
Publicar un comentario