DAVID GILMOUR – YES, I HAVE GHOSTS!


Finalmente y como comentamos a mediados de junio, ya está disponible y por ahora, en streaming y descarga la nueva canción, tras cinco años, de David Gilmour “Yes, I Have Ghots!”  de manera oficial y disponible partir de este viernes 3 de julio. No obstante, la canción a estado disponible en el audio libro de Polly Samson “A Theatre For Dreamers” desde el pasado jueves 25 de junio.

La canción ha sido escrita por el propio David y su esposa Polly Samson con la participación de su hija adolescente Romany en coros, voces y al arpa. David Gilmour: “Estaba trabajando en esta canción justo cuando entramos en el confinamiento y tuve que cancelar una sesión con coristas. Resultó que la solución estaba aquí en casa y no podría estar más felíz con la forma en que la voz de Romany se mezcla con la mía y la hermosa arpa que ha sido otra de las revelaciones de estas sesiones dentro del confinamiento en casa”.
 
 

“sí, tengo fantasmas, no todos están muertos

Haciendo polvo de mis sueños, dando vueltas y vueltas

Alrededor de mi cabeza”.
 
 
La canción fue lanzada originalmente la semana pasada como parte del audio libro de la novela de Polly Samson "A Theater for Dreamers", e inspirada por uno de los personajes de la historia del libro. Samson que ha escrito la letra junto a Gilmour, dice: “Colaborando con David, como lo hemos hecho en los últimos 30 años escribiendo canciones para Pink Floyd y sus discos en solitario, hemos logrado unir los mundos de la literatura y la música para mejorar la experiencia auditiva del audio libro y conectar con el público de una manera que no creo que se haya hecho antes”.
“Yes, I Have Ghots!”,  tiene desde esta tarde, un video single disponible en el sitio y redes sociales de David Gilmour. El video clip, fue filmado por Gavin Elder (Live Gdanks y Pompeya) en la isla griega de Hydra en mes de marzo pasado y antes de la declaración de pandemia por el Covid – 19.
 
 En “Yes, I Have Ghots!”,  participa el propio David Gilmour a la guitarra acústica, samples y programaciones y diversos instrumentos como la pandereta y otros. Romany Gilmour aporta voces, coros y Arpa. John McCuster aporta su violín y Damon Iddins samples de cuarteto de cuerdas.
Producida por David Gilmour y mezclada por el mismo y Andy Jackson con la masterización de Jackson en Tube Mastering. Publicada el viernes 3 de julio 2020 por Sony Music Legacy Europa y Columbia USA. Más novedades sobre esta canción y futura albúm de David Gilmour, aquí la semana que viene.

Comentarios