DAVID GILMOUR LIVE AT POMPEII 2016



Hoy, a las seis de la tarde, tendremos la cuarta y última película para el confinamiento de Pink Floyd y David Gilmour. Si los tres anteriores eventos son filmaciones de Pink Floyd, esta cuarta y última se cierra con David Gilmour y su concierto “Live At Pompeii 2016”.
 
El cinco de septiembre de 2015, en la ciudad inglesa de Brighton, David Gilmour dio inicio a la gira mundial de su quinto, y por ahora, último álbum “Rattle That Lock”. Fueron cincuenta conciertos repartidos por Europa, Estados Unidos y algunos países de América del sur. Una gira que empezaría en septiembre de 2015 y finalizaría en septiembre de 2016 en el Royal Albert Hall de Londres.
 
El 7 y 8 de julio de 2016, David Gilmour ofreció dos conciertos espectaculares en el legendario Anfiteatro de Pompeya a la sombra del monte Vesubio, cuarenta y cinco  años después de que tocara por primera vez para el clásico film de Adrian Maben, “Pink Floyd Live at Pompeii”.
 
 
Los conciertos fueron las primeras actuaciones de rock que se ofrecían ante el público en el antiguo anfiteatro romano. David Gilmour  era en ese momento, el  único artista que había tocado delante de una audiencia en el anfiteatro desde que los gladiadores entretuvieran al público en ese mismo sitio hace casi dos mil años. Esas dos noches, congregaron a unos 2600 privilegiados fieles seguidores de Pink Floyd y David Gilmour.
En la promoción de este lanzamiento, David Gilmour habló de lo que fueron y significaron para él esos conciertos, “Es un lugar mágico, y el hecho de volver aquí y ver el escenario y la arena ha sido muy emocionante. Es un sitio lleno de fantasmas...”.
 
Sendos conciertos fueron filmados en 4k por el joven director Gavin Elder que incluye lo más destacado de ambos conciertos. El concierto en sí supone una experiencia audiovisual espectacular, en el destacan una pantalla ciclorama circular, el uso de láseres, pirotecnia y la actuación estelar de David Gilmour junto a una gran banda. “David Gilmour Live at Pompeii” constaba tres fases: película, lanzamiento físico y edición televisión.
 Casi con seguridad,  (aunque en el Youtube de David Gilmour lleva desde hace dos semanas el concierto completo) lo que veremos esta tarde, será la versión para televisión que detallamos a continuación.
 
En el verano de 2016, se anunció una edición resumen de una hora con lo mejor de estos conciertos y distribuido por DCD London. Este documento, fue distribuido a las principales canales de televisión mundiales y fue estrenada paulatinamente en diversos países.
 
La BBC británica  lo hizo a largo del mes de julio de 2016  en primicia. El resumen para televisión, ha sido realizado en 4K por el director Gavin Elder. No hay constancia alguna de su exhibición en algunos de los diversos canales de televisión de nuestro país hasta ahora.
 

Comentarios