PINK FLOYD EN EL RECORD STORE DAY 2020



Este año el Record Store Day  (viernes 18 abril) viene cargado de lanzamientos relacionados con el mundo de Pink Floyd. Son cuatro lanzamientos para este año y abarcan tanto a la banda como a sus miembros en solitario: Roger Waters, Nick Mason, David Gilmour y Pink Floyd.

El single perteneciente a la última actuación de Pink Floyd en el homenaje a Syd Barrett en 2007, “Arnold Layne”, se publica para esta edición del RSD con una nueva portada. Nick Mason lanza un maxi – single con dos temas pertenecientes a su futuro lanzamiento “Nick Mason´s Saucerful Of Secrets – Live AT The Roundhouse”, que se publica mundialmente un día antes. “Vegetable Man” y “See Emily Play” son las canciones escogidas para este evento.

“The Wall En Berlin 1990” en edición vinilo, se reedita en doble vinilo transparente y es el lanzamiento para este RSD de Roger Waters. Lo de David Gilmour es una colaboración para una banda sonora llamada “Hackers” con participación del propio Gilmour y Guy Pratt.




PINK FLOYD – ARNOLD LAYNE

Este single se incluye en la caja “Pink Floyd The Later Years” y ahora se publica en solitario para esta edición del Record Store Days. “Arnold Layne” es la canción interpretada en la última presentación en vivo de Pink Floyd: David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright. Fue el 10 de mayo en el homenaje a Syd Barrett en The Barbican junto a otros ilustres músicos. Pink Floyd estuvieron acompañados por Jon Carin (teclados)  y Andy Bell de Oasis al bajo.

La portada para esta edición es un nuevo trabajo visual por Rupert Truman y Peter Curzon diseñadores del estudio StormStudios y alumnos aventajados en su día,  del desaparecido Storm Thorgerson. La otra cara de este single 7 pulgadas, no tiene sonido y representa un original grabado de la portada y las esposas. El single ha sido masterizado nuevamente por Damon Iddins en el Astoria. Edición limitada a 7500 copias y lanzado por Warner Music.




NICK MASON – VEGETABLE MAN / SEE EMILY PLAY

Maxi – Single (12”)   perteneciente al lanzamiento “Nick Mason´s Saucerful Of Secrets – Live AT The Roundhouse”.  “Saucerful of Secrets”, es la nueva banda de Nick Mason que ha llevado al batería de regreso a los clubes por primera vez desde los años 60, posteriormente a los teatros, en todo el Reino Unido, luego por América del Norte y Europa, tocando solo música que su antigua banda – Pink Floyd -  habían grabado antes de “The Dark Side Of The Moon”.


Capturado de los shows celebrados de la banda en el Roundhouse de Londres en mayo de 2018, donde Nick Mason y sus chicos,  nos presentan una lista de canciones excepcionalmente emocionante que incluye canciones del tiempo de Syd Barrett y posteriores a su salida. Este maxi – single, que incluye un curioso grabado, es el segundo sencillo lanzado para este nuevo disco de Nick Mason. Antes fue el sencillo “Fearless” en formato digital, y ahora este formato físico limitado a 4000 copias y lanzado por Sony Music.




ROGER WATERS – THE WALL IN BERLIN 1990

Para celebrar el 30 aniversario de este simbólico y recordado concierto de todos los tiempos, este lanzamiento es verdaderamente único que presenta el concierto celebrado en Berlín el sábado 21 de julio de 1990 con Roger Waters llevando a interpretar en vivo una nueva versión del álbum “The Wall” ante más de 500.000 personas en la llamada “tierra de nadie” entre la Puerta de Brandenburgo y la Potsdamer Platz, solo unos meses después de la caída del autentico Muro de Berlín.
Contó con una serie de invitados estelares como Scorpions, Van Morrison, The Band, Cyndi Lauper, y muchos más. Edición limitada del doble álbum masterizado nuevamente bajo supervisión del propio Waters en los estudios de Abbey Road. Prensado en vinilo de 180 gramos transparente y con una tirada limitada a 8.000 copias y lanzado por UME.




DAVID GILMOUR AND GUY PRATT – HACKERS (BSO) 

Banda Sonora original de la película “Hackers” (piratas informáticos) de 1995. En España se estreno el 6 de marzo de 1996. Película americana de suspense que cuenta entre los actores a Angelina Jolie, Marc Anthony y otros. El film sigue las proezas de un grupo de hackers de un instituto y su participación en una conspiración de extorsión corporativa.

Esta banda sonora de 13 canciones,  se edita por primera vez en doble vinilo y marca el 25 aniversario de la película que se volverá a estrenar en algunos cines del planeta. El doble álbum contiene canciones no incluidas en la banda original de 1995 y contiene dos canciones escritas por Guy Pratt y con la participación de David Gilmour en una de ellas junto a los Deep Cover.

“Combination” escrita e interpretada por Guy Pratt

“Grand Central Station” escrita por Guy Pratt e interpretada por Deep Cover con David Gilmour.

Comentarios