EL GRAN MERCADER DEL ROCK & ROLL



Foto de Ferran Sendrá
 
“Imprescindibles” de RTVE  hizo un repaso, el pasado domingo, de la vida de Gay Mercader, el único promotor musical nacional que se atrevió a traer a las grandes figuras del rock a un país recién salido del franquismo, sin infraestructuras ni grandes medios para ello.

Rolling Stones, Patti Smith, Bob Marley, Dylan, AC/DC, Pink Floyd, Roger Waters o The Cure son algunos de los 3.400 artistas internacionales que programó a lo largo de su trayectoria, en la que profundizará El gran mercader del Rock and Rollque puedes ver si te lo perdiste o lo quieres visionar de nuevo,  en el siguiente enlace. Una hora de duración muy recomendable para conocer el mundo del rock desde otro punto de vista.
 

 Gay Mercader abre nuestro fanzine nº 20 donde no solo hablamos de su trayectoria y anécdotas diversas; sino que también descubrimos toda esta trayectoria que puedes visionar en este video, reflejado en cientos de cárteles de conciertos condensados en el más que recomendable libro “Gay Mercader – Tour poster 1871 /2017” que reúne 562 carteles de los más de 4 mil conciertos que ha organizado o financiado entre 1971 y 2017.

El libro de 480 páginas, nos dibuja el desarrollo del rock  y su calidad en un país que antes de la irrupción de Gay Mercader, se tenía que contentar con ver a sus ídolos en los álbumes o en las revistas de la época. Ver uno a uno cada cartel a través de esas 480 páginas, da una idea de lo conseguido e importancia en nuestro país de Gay Mercader. Hay carteles de todo tipo, pero algunos no quedarían mal en museos o en nuestras paredes, porque son autenticas obras de arte reflejados en esos carteles.

Comentarios