HOY ROGER WATERS ESTRENA SU PELÍCULA “US + THEM”



Hoy se estrena mundialmente la película de Roger Waters “Us + Them” en más de 100 salas de cine españolas de la mano de la distribuidora Versión Digital. A las 7 y media de la tarde y en un único pasé, lo que fue esa gira resumida en los conciertos de Amsterdan del año pasado.
Waters nos presenta un concierto con una narrativa y mensaje que va enfocado a las relaciones humanas mediante diversos factores como el desagradable tema de los refugiados que es gran parte del mensaje de Waters en esta cinta y las relaciones y actos de los políticos actuales con unas políticas regresivas que nos recuerdan otros tiempos
Los primeros veinte minutos son los más fuertes del show. Waters mezcla temas de Pink Floyd y de su último álbum “Is This Life We Really Want?” de 2017. Todas tienen una unión con el tema más emotivo de todo el show como es “The Last Refugee” y el expresado en su último álbum. La calidad de audio e imagen es impactante y asombrosa. El final de la primera parte, sorprenderá más aún que en vivo…emocionante.
La segunda parte, su mensaje es un mensaje de rabia hacía unos políticos más interesados en dinero y las guerras que las relaciones entre “Nosotros y Ellos”. Todo esto se desgrana en temas como “Dogs”, “Pigs”, “Money” y el tema central del show que da nombre al mismo como es “US + Them”.
 
Los dos primeros temas de esta segunda parte, “Dogs” y “Pigs” es otro de los momentos más emocionantes del show, que en su versión en vivo, llevó a muchos asistentes a derramar lágrimas al aparecer en la pantalla y la sorpresa en el centro del reciento, de imágenes de la vieja fábrica Battersea Power Station londinense que es un ícono reconocible a Pink Floyd.
Una fábrica que fue junto a la cerdita Algie, protagonistas de esa mágica portada del álbum “Animals”, que quizás tengamos pronto una revisión en SACD y caja tipo Immersion. Por cierto, muchas de las fotografías que aparecen en la pantalla, fueron realizadas en su día por Karinthia West que  nos cedió amablemente algunas de esas fotografías para nuestro nuevo fanzine ya disponible.
“Money” tiene aquí otro mensaje destinado a los políticos actuales y contra la venta de armamento que lleva a declarar a Waters: Matar a la gente por dinero es historia de nuestra maldita vida cotidiana, por desgracia”. “Smell the Roses”, tiene que ver con “Money” y contiene las escenas más desagradables del show, ya que son reales y sacadas de cintas snuff. Quizás veamos a Waters siendo torturado….
El show se cierra como se abre con canciones del álbum que más fama y dinero dio a Pink Floyd como fue “The Dark Side of The Moon”. “Brain Damage” y “Eclipse” cierran el show con un no menos mensaje al reflejado en el álbum original. La locura y la cerrazon de muchos políticos a las voces de la gente. “Comfortably Numb”, es una oda a la esperanza y como gran tema que es, cierra fastuosamente esta película con la disfrutaremos esta tarde – noche.
 
Sorteamos entre todos los lectores de esta página lo que a continuación veis en la foto. Un cartel de la película en su versión española, un tour programa original, un cerdito,  un cerdito promocional del álbum, un pase para uno de sus conciertos y la palabra “resiste” que es uno de los mensajes de los conciertos y de la película de Waters. Mándanos tus comentarios sobre la película y foto de entrada a nuestro correo hasta el domingo 6 de octubre.
 
 
 
 
                           
 

Comentarios

  1. Hola! Te queríamos preguntar si crees que la proyección de Us+Them en el Cinesa de Nueva Condomina en Murcia tenía la calidad suficiente para un evento de esta categoría. Te vimos allí, pero nosotros nos salimos y pedimos devolución de dinero. El encargado acusó a la calidad del material enviado por la distribuidora. Un oído no demasiado fino podía percibir rápidamente que uno de los altavoces estaba reventado. Si nadie reclama siempre será así (de malo). Qué opinas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario