US + THEM EN CINES – EL MENSAJE DE ROGER WATERS




“Se humano o muere”. Con este mensaje Roger Waters realiza un llamamiento mundial reivindicativo con la película “Us + Them”, que llegará a los cines el miércoles 2 de octubre, y que hace unas semanas fue presentada en la pasada Mostra de Venecia.
Esta película – concierto de Roger Waters, grabada en Ámsterdam durante su exitosa gira ‘Us + Them’, se mostrará en más de 2.500 cines de más de 60 países que se unen al estreno en la gran pantalla. En España la cinta llegará a más de 100 salas de cine el 2 de octubre de la mano de la distribuidora Versión Digital.

Esta película de Waters, es la obra más reivindicativa de su autor y realiza un “llamamiento a resistir” por el bien del planeta, y espera que este mensaje llegue a toda la sociedad con la proyección internacional de la cinta. Una cinta que, a través de una sucesión de canciones, aborda temas que incluyen conflictos, la crisis de inmigrantes, los derechos civiles y la política. Temas que Waters, ya abordó en la anterior cinta de 2015 “Roger Waters – The Wall Film”.
 
La película, dirigida por Sean Evans, es una obra pionera  y rebosante de creatividad con impresionantes efectos visuales y sonoros. Una producción visual de vanguardia y de un imponente sonido envolvente en este evento cinematográfico irrepetible que inspira a los espectadores con la fuerza de su música y de un mensaje sobre los derechos humanos, la libertad y el  amor con temas de su discografía con Pink Floyd como en solitario como su último álbum de 2017 “Is This The Life We Really Want?” que todo apunta a que tendrá su continuación, a lo largo del año que viene.
 Para Sean Evans esta película, “Es una gran película, una impresionante actuación presentada con cuidado, emoción y cargada de significado. No pensé que fuera posible, pero hemos superado a “The Wall”, afirma Evans. En esta gira, Roger Waters ha levantado ampollas con su discurso y es para él  que todavía el rock puede ser un vehículo para la denuncia y la protesta.
“Es verdad”, afirma Waters, “Eso es al menos en mis shows. Allí digo que durante los últimos 12 años he intentado criticar la forma en que el ejército israelí ha minado los derechos humanos de la gente de Palestina y mientras hablo ahora, conozco a muchas personas que están aterrorizadas. Están perdiendo su forma de vida, todo está siendo destruido”, aseguró Waters en la pasada edición de La Mostra de Venecia el viernes 6 de septiembre pasado día de su 76 cumpleaños.
 
Esta película “Us + Them”, surge por la fuerza de su narración y el mensaje lanzado durante estos conciertos como explica Waters: “Vimos la narrativa, y nos preguntamos cuáles eran los protagonistas y que historias queríamos mostrar y ahí nos dimos cuenta que queríamos más que un simple concierto con un conjunto de simples canciones”. Waters, explica porqué la gira “Us + Them” se convierte en una nueva película concierto: “Si te molestas en montar unos conciertos de este tipo y llevarlo por medio mundo, sería ridículo no hacer una película sobre esto”.
 
 
“Roger Waters – Us + Them” con 135 minutos de duración, será estrenada en todo el planeta el miércoles 2 de octubre y en España en las salas que podéis ver en este enlace:
 
 
“Roger Waters – Us + Them” tendrá una continuación en formato físico a principios de 2020 y seguida de una nueva gira de este gran genio de la música como es Roger Waters. ¡¡atentos a más información y promoción de esta película y de Roger Waters en esta página!!

Comentarios