ROGER WATERS US + THEM EUROPEAN TOUR - 2018


Tras casi dos años de gira mundial (2017 – 2018) y con más de dos millones de espectadores con un total de 157 conciertos en 35 países, Roger Waters dio, en diciembre de 2018, por finalizada la gira “Us + Them” que sirvió de apoyo a su último álbum Is This The Life We Really Want?” publicado en junio de 2017.
 

Una gira bastante criticada por su mensaje político al que muchos de los asistentes a los conciertos no estaban de acuerdo, pero no por ello ha sido un éxito de audiencia y de puesta en escena. La gira es una de las cinco mejores giras en Europa ofrecidas el año pasado (2018) con unas ganancias de 78 millones de euros en 58 conciertos a través de 23 países europeos.
 

Alemania fue el país con más ciudades visitadas repartidas entre cinco ciudades como Berlín, Colonia, Munich, Hamburgo y Mannheim. Italia y Gran Bretaña, han sido con cuatro fechas, los segundos países con más ciudades visitadas. En España, se ofrecieron 4 conciertos repartidos entre Barcelona y Madrid. El Ziggo Dome en Ámsterdam produjo los conciertos (cuatro seguidos) más vistos por más de 58 mil personas y con unos ingresos de más de cinco millones de euros. En estos conciertos se filmaron y pertenecen a metraje de la película de Roger Waters "Us + Them".
 

El periplo por España de esta gira, fue anunciada como “los últimos conciertos en España de Roger Waters” tras visitarnos en cinco ocasiones a lo largo de la últimas décadas. En aquel fastuoso festival de “Las Leyendas de la Guitarra” en Sevilla en 1991, con su gira “In The Flesh” en Barcelona en 2002, nuevamente en Barcelona en 2007 y Atarfe (Granada) en 2008 con su gira “The Dark Side Of The Moon Live” y en 2011 en Barcelona y Madrid con la gira “The Wall Live” de su gira mundial entre 2010 y 2013.

 



La gira europea se abrió en Barcelona los días viernes 13 y sábado 14 de abril en el  Palau Sant Jordi y tras viajar por Europa durante casi un mes, volvió a  nuevamente a Madrid el jueves 24 y viernes 25 de mayo para tocar en el pabellón Wizink Center. En total unos 26.105 asistentes en las dos noches en Barcelona con un aforo del Palau Sant Jordi de 17.000 mil personas. . El viernes asistieron unas 11.105 personas y el sábado fue el que más publico asistió, unas 15 mil personas para un aforo total de 17.000 personas cada noche. En el Wizink Center madrileño, Waters casi lleno las dos noches con un aforo cada noche de 17.000 personas.


Un total de 70.000 mil personas vieron estos cuatro conciertos en España, supuestamente por última vez, y organizada al igual que toda la gira por Live Nation. No lleno como en 2011 con la gira “Roger Waters – The Wall”; pero estos conciertos, no fueron menos espectaculares que aquellos, y Waters nos volvió a sorprender a todos con una puesta en escena increíble y un mensaje muy claro.


 Las relaciones entre los seres humanos, las relaciones entre la gente corriente y los políticos actuales con unas políticas regresivas que nos recuerdan otros tiempos. Por ello el nombre de esta gira es “Us + Them” (Nosotros + Ellos).  El film de Roger Waters “Us + Them”, se estrena este Miercoles 2 de octubre en España. La película llegará a más de 100 salas de cine españolas de la mano de la distribuidora Versión Digital.
 
 

 

Comentarios