LA HISTORIA DEL VINILO AZUL DE DIVISION BELL , 2ª PARTE FINAL


Así que se decidió y finalmente se fabricaron grandes tiradas del vinilo “Azul Pink Floyd” utilizando la fórmula de Storm y Peter Curzon que estaba sentado sobre un montón de vinilos en la planta prensadora de Sony en Atlanta a la espera de ser terminado el álbum. El personal de ventas de Columbia Records pre – vendió la tirada de vinilo azul por todas las tiendas de discos de Estados Unidos en menos tiempo que el utilizado para “The Dark Side Of The Moon” treinta años antes.

Cuando todo estaba a punto para el lanzamiento, a Ralph la cabeza le explotó y toda su educación se fue al garete. Es el propio Ralph que explica este suceso: “Normalmente soy un tipo bastante educado, pero con todas las presiones añadidas del montaje de este proyecto, recibí una llamada telefónica sorpresa, de la nada, haciéndose eco de mis propios pensamientos iníciales. Steve O´Rourke se entero de mis palabras sobre lo del vinilo negro. Y es por eso que les sugerí a todos los de su equipo, incluyendo a Andy Jackson, si estaban absolutamente seguros de que querían vinilo coloreado en azul en lugar de vinilo negro con pérdida de calidad sonora con el vinilo azul”.

Ahora, y cuando habíamos pre – vendido este vinilo de color a muchas tiendas en los USA y fabricado una enoooorme pila muy grande de vinilos azules guardados en una planta de la fábrica de prensaje, van y me dicen que no, que ahora en vinilo negro. Ahhhhhgggg. Mi cabeza explotó. Dije a mi interlocutor, “¿Dónde sugieres que te ponga (se obvia otro adjetivo más real) esta tirada de vinilo azul?, Porque yo sé  donde quiero ponerlo!!!!!!!!!”.

Un tiempo después, Ralph recibió una llamada tranquilizadora de Storm Thorgerson. “En un momento de la charla, comenta Ralph, “creo que detecté una risita en el silencio del teléfono. Era el propio David Gilmour!!!. Mi consternación no fue mucha, ya que se decidió que el vinilo azul se utilizara como una edición de tirada limitada en los USA”.

Efectivamente, se lanzó esta versión en vinilo azul en una edición limitada a unos cuantos miles de unidades, pero no obstante, quedaron en los almacenes todavía grandes cantidades de este vinilo. Hoy en día, algunas copias son lanzadas afuera de vez en cuando, y se pueden encontrar todavía en algunas tiendas de discos de los Estados Unidos y muy rara vez en portales de compra – venta tipo Ebay.

Pero hay que ser muy cuidadosos si ves un ejemplar con este color de vinilo, pues son muchas de ellas copias falsas que se puede apreciar en la gama de color azul del vinilo original. Hay algunas páginas en internet que te ayudan a saber cómo distinguir esta edición original del “Division Bell” USA en vinilo azul Pink Floyd.

El vinilo azul, como he comentado antes, se quedo como una edición especial de coleccionista para los fans americanos. Con las casetes azules, casi paso lo mismo, pero una parte importante de estas cintas de casete, se enviaron al Reino Unido como edición especial coleccionista para los fans del Reino Unido.

Cualquier persona que posea o haya visto un ejemplar original de “Division Bell” en vinilo azul, sabrá por qué toda esa irritabilidad meticulosa valió la pena. Nunca he visto un azul tan bonito, tanto es así, que es difícil dejar de observar el vinilo una vez que lo sacas de la carpeta que tiene, a su vez, su portada, un verdadero ambiente hipnótico.

Esta edición limitada de la edición doble álbum de “The Division Bell” en prensaje en vinilo azul traslúcido, es lanzado por Warner Music y es parte de Pink Floyd Records con número de catálogo PFRLP 31 y mezclado por James Guthrie, Joel Plante y el difunto Doug Sax proveniente del master de la edición doble álbum de 2017.

Esta versión guarda fielmente la presentación del doble álbum antes comentado y cuenta con las pistas integras sin las pistas editadas originalmente en la edición en vinilo de 1994. Carpeta abierta con cuatro imágenes diferentes de la portada original y fundas interiores con las letras y diversas imágenes se presenta en esta edición limitada que ya está disponible en las mejores tiendas a partir de este viernes.

Comentarios

  1. Yo tengo ese vinilo de 1994, por supuesto en negro, pero ¿Qué quiere decir eso de "pistas integras"? que lo que yo he escuchado tantas veces son canciones ¿cortadas?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario