REEDICION ZEE – IDENTITY – RICHARD WRIGHT




En la primavera de 1984, Richard Wright, volvió a la escena musical de la mano del dúo ZEE compuesto por el mismo y el multi intrumentista David Harris. Facturaron un único álbum llamado “Identity” creado fundamentalmente por el nuevo sintetizador Fairlight. El álbum no tuvo mucha repercusión, aunque se publicó en muchos países europeos incluyendo España, y pronto pasó al olvido y ser una de las rarezas de los miembros de Pink Floyd.

Hoy viernes, (17 mayo) y tras treinta y cinco años, se reedita este álbum en varios formatos incluyendo temas adicionales y varias demos. En nuestro país como en otros países, solo se editó en formato vinilo y casete más un maxi y single promocional con tema extra. Los diferentes formatos, incluyendo una caja de edición limitada, la puedes encontrar en amazon usa y uk y en la tienda de musicgue.com. 




ZEE – IDENTITY
CONFUSION, VOICES, PRIVATE PERSON, STRANGE RHYTHM, CUTS LIKE A DIAMOND, BY TOUCHING, HOW DO YOU DO, IT SEEMS WE WERE DREAMING. Canciones Extras: Confusion 7" edit Eyes of a Gypsy 7" Confusion 12" re-mix Eyes of a Gypsy 12"re-mix.
CD extra con material no publicado incluyendo mezclas y demos diversos. Incluido solamente en la version caja: Cuts Like a Diamond (early mix / demo) Private Person (early mix / demo) Strange Rythm (early mix / demo) Voices (early mix / demo) Confusion (early mix / demo)

CRONICA

Una vez escuchado la nueva remasterizacion de este álbum, se puede decir que la calidad del audio es realmente buena y la música suena genial y se agradece su escucha después de muchos años escuchándolo mal proviniendo de internet.

Es un álbum de los 80 y con aires tecno de la época, pero realmente, ese es el encanto de este álbum. La edición en caja esta realizada muy bien y hay un buen folleto y hoja con información muy interesante. Aparentemente, ambos estaban planeando hacer otro álbum, hacer una gira y realizar un video para una de las canciones y orientado para la MTV.

Comentarios