A SAUCEFUL OF SECRETS DISPONIBLE EN EL SITE DE PINK FLOYD




El pasado sábado 13 de abril y dentro del Record Store Day, se puso a la venta únicamente para las tiendas afiliadas a esta festividad, la versión en monoaural de “A Saucerful Of Secrets” en vinilo de 180 gramos y remezclado nuevamente por James Guthrie y compañía.

Ahora, y por un tiempo limitado, se pone esta edición a la venta en el site de Pink Floyd fuera del sello del RSD 2019 y con un precio de unos 29 euros más gastos. La edición americana de este lanzamiento se agotó en el site de Pink Floyd en cuestión de un par de horas!!!. 



Uno de los temas destacables de este álbum, es “Set The Controls For The Heart Of The Sun” escrita por Roger Waters e interpretado por la banda en vivo durante unos cuatro años. Señalable es la ejecución de la canción en el film de “Live In Pompeii” y no menos destacable ha sido la interpretación de su autor el pasado jueves en Nueva York, en el Bacon Theatre junto a Nick Mason y su banda “Saucerful Of Secrets”.

Todos sabemos ya lo ocurrido, pero algunos no sabemos lo que dijo Roger Waters al inicio de la canción y fue, más o menos esto: “La primera vez que tocamos en Nueva York, fue en un club que se llamaba The Scene Club y su dueño era Steve Paul, y fue en 1969*. Lo recuerdo bien. Teníamos ya el gong esos días. También recuerdo, que solía tirar un vaso de whisky de cuello alargado, al centro de la sala, y el vaso estaba vacío porque había bebido el whisky, como en los viejos tiempos…De todos modos, estoy tan feliz de estar aquí tocando con Nick de nuevo….”. 

* fue un año antes según las fuentes consultadas


El sorprendido público aplaudió a rabiar para continuar Roger diciendo: “Somos muy muy cercanos y viejos amigos. Y cuando yo estaba haciendo “The Wall”, vino y cantó en “Outside The Wall” en un par de ocasiones…así que aquí estamos. Amo este show!”, dijo volviéndose a Nick para continuar, “En mi opinión, considero es que suenas mucho mejor ahora de lo que lo hacíamos en el pasado”, todo bajo las sonrisas de Nick Mason algo emocionado.

Tras estas palabras, se siguió interpretando la canción en una versión de casi unos diez minutos. Al final del show, llamado por Nick, volvió al escenario para saludar junto a la banda a un enfervorizado público asistente, que quizás, asistió a uno de los últimos momentos mágicos que nos pueden ofrecer los tres Floyd vivos. ¿ Puede ser que en esta semana nos den otro motivo para un nuevo momento mágico?

Con esta aparición de Roger Waters en uno de los shows americanos de Nick Mason, mucha gente se ha emocionado como el propio Lee Harris (guitarrista y la persona que organizó esta banda) que ha declarado como este momento es uno de los mejores de su vida.

“En ese momento, era solo otro show más. No es hasta el día siguiente, cuando realmente te das cuenta que lo que sucedió y lo que hiciste, es ahora parte de la historia de Pink Floyd.

Todo este proyecto, como probablemente sabrás, fue idea / sueño mío. Un día, se me ocurrió renunciar a mi carrera musical para centrarme en mi matrimonio y establecer un nuevo negoció en Francia. Así, que he tenido y tengo mucha suerte de tocar mis canciones favoritas con amigos y personas favoritas. En este sentido, es un sueño hecho realidad.

“En mi opinión, considero es que suenas mucho mejor ahora de lo que lo hacíamos en el pasado” Roger Waters. Entonces…sucedió.

Cuando tenía 7 años, mi papa y mama me llevaron a ver a los Floyd tocar “The Wall” en el Earls Court. Tuvo un profundo efecto en mí. Toda mi vida la he pasado tratando de recapturar cómo me sentía esa noche. Durante unos 12 minutos, la otra noche, estuve muy cerca….Roger, gracias por escribir estas canciones y por venir a tocar con tu viejo amigo. Nunca dejes de trabajar para hacer tus sueños realidad”.

Lee Harris

Comentarios